Mercedes-Benz Comercial Valencia con la lucha contra el cáncer de mama

Los números siempre ayudan a entender muchas noticias. Dejan de ser fríos y anodinos, especialmente si tras ellos se acumulan intangibles como la solidaridad, materia de la que están construidas muchas iniciativas necesarias.

Como fue el caso: el Torneo Benéfico de Pádel Femenino Mercedes-Benz Comercial Valencia en favor de la campaña ‘Mucho por Vivir’, que se celebró este pasado sábado en TUTEMPO Dos a Dos, y que reunió en su quinta edición a 300 mujeres, en la lucha contra el cáncer de mama que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La enfermedad tiene en las mujeres su punto de mira. Pero afortunadamente, y tras muchas décadas de investigación, su cura asciende al 95% de los casos si se detecta en su etapa inicial. De ahí que las iniciativas que incidan en la sensibilización sean tan bienvenidas para que el mensaje siga calando: toda mujer que supere los 40 años debe hacerse una mamografía al año; sin olvidar la adopción de hábitos saludables como hacer deporte o mantener dietas equilibradas y saludables.

Si a este mensaje se le suma la aportación económica que supuso para la AECC el desarrollo del torneo, todo adquiere un sentido mayor. El V Torneo Benéfico de Pádel Femenino Mercedes-Benz Comercial Valencia no sólo colgó el cartel de no hay localidades por alcanzar el cupo máximo de participantes, sino que el cheque donado por parte de la pareja campeona, Lorena Figueres-Virginia Sánchez, ascendió a 6.300 euros. Triplicando la cantidad del año pasado, gracias a la altísima inscripción, y gracias también a un donativo anónimo que ascendió a 3.000 euros.

Toda una declaración de intenciones. Como lo es la campaña ‘Mucho por Vivir’ que lleva a cabo la AECC con mujeres diagnosticadas de un cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.