El Gran Premio de Europa de Formula 1 comienza con el el montaje de las gradas del Valencia Street Circuit

 

 

Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Formula 1 que se disputará del 24 al 26 de junio, ha iniciado el montaje de las gradas del Valencia Street Circuit, proceso para el que la empresa Nussli, encargada de las labores de montaje y desmontaje, necesitará un plazo de seis semanas, período en el que 120 operarios utilizarán 3.300 toneladas de material de construcción.

 

 

 

La primera grada levantada es la tribuna N2, ubicada junto al puente de Astilleros, que precederá a la G1 y G4, en un área, la del Grao “donde tenemos numerosas gradas pero en la que podemos avanzar rápido en el montaje del circuito al estar cerrada al tráfico”, ha señalado el director técnico de Valmor Sports, Pedro Hernández. Con ese objetivo de no interferir en el tráfico urbano, las últimas tribunas en alzarse serán las de la recta principal, situada en las calles J.J. Dómine e Ingeniero Manuel Soto. Asimismo, el montaje de la pasarela de recta de meta sobre la que se sitúa el semáforo de salida de la prueba comenzará a instalarse el próximo jueves 12 de mayo.

 

 

 

Nussli construirá para la cuarta edición del Gran Premio de Europa de Formula1 20 tribunas y 5 puentes peatonales, además de otras diversas estructuras. Nussli España, con sede en Valencia, Barcelona y Madrid, es una empresa especializada en el montaje de estadios modulares, y fue galardonada en 2008 con el Sport Event Management Award por la ejecución de las estructuras temporales del Valencia Street Circuit para el Gran Premio de Europa de Formula 1.

 

 

 

El inicio del montaje de las gradas completa el proceso de puesta en marcha de construcción del Valencia Street Circuit con motivo de la cuarta edición del Gran Premio de Europa de Formula 1, que arrancó la semana pasada con la colocación del muro del pit lane y la configuración de la recta de meta con la colocación de barreras de seguridad. Esas barreras de seguridad también han comenzado a colocarse en la zona Sur de la Marina Real Juan Carlos I para configurar la recta más rápida del trazado.

 

 

 

Así, el circuito estará delimitado por 2.875 piezas, cada una de las cuales pesa 4’5 toneladas y mide cuatro metros de longitud para conformar un trazado de 5.419 metros. Junto a las vallas, ha comenzado también la colocación de los 65.000 neumáticos que garantizan la seguridad de los pilotos en pista. El proceso de montaje continuará hasta la misma semana de celebración del Gran Premio. Los trabajos culminarán el 21 de junio, tan solo unas horas después de haber cerrado definitivamente el tráfico rodado para convertir un tramo de la ciudad en parte del circuito urbano de una prueba del Mundial de Formula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.