Dacia Duster Raid se sube al podium en su debut en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Brillante debut de Enrique Bonafonte al volante del Dacia Duster Raid en la prueba de Palma del Río correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno celebrada este fin de semana.

El Duster Raid 330cv logró la primera posición en la categoría T1 y alcanzó la tercera posición scratch, subiéndose al podium en su primera aparición en una prueba de alta competición.

Sorpresa en la Súper Especial

El equipo Dacia Duster Racing dió la sorpresa desde los primeros compases de la prueba, ya que el sábado, en la Súper Especial de 5,76 km que conformaba el orden de salida del día siguiente, obtuvo la primera posición ante el crono por delante de vehículos y pilotos con gran experiencia en todo terreno.

Ello le permitió afrontar en primer lugar los dos sectores del domingo, dos pasadas al mismo recorrido de 97,33 km cada uno.

Confirmación durante la prueba

El primer sector, bajo unas condiciones climáticas particularmente difíciles, se caracterizó por los numerosos abandonos. Enrique Bonafonte y su copiloto Manuel Navarro, ambos madrileños, lograron obtener la tercera posición en la clasificación general.

En el segundo sector, sobre un terreno especialmente resbaladizo y accidentado, el Dacia Duster Raid se comportó extraordinariamente, rebajando su propio tiempo en 20 minutos frente a su prestación en la primera pasada. Logró el segundo tiempo absoluto, lo que le aseguró la tercera plaza en la General y el triunfo un la categoría T1.

Bonafonte, quien tuvo palabras de elogio para la formación portuguesa MRacing, responsable de la preparación y mantenimiento del vehículo, por su profesionalidad y buen hacer, declaró, al final de la prueba:

“El objetivo era llegar a la meta y por eso no hemos tomado ningún riesgo. Cuando las condiciones han mejorado, hemos decidido “apretar” para ver dónde nos situábamos respecto a nuestros rivales y hemos demostrado que estábamos en los tiempos, así que nos sentimos muy contentos.”

Enrique Bonafonte y su Duster Raid del equipo Dacia Duster Racing se sitúa tercero del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con 27 puntos, tras Francesc Termens con 35 puntos y Marc Blázquez con 30 puntos.

La próxima prueba del campeonato tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en un lugar aún por confirmar.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.