El nuevo Beetle llega a Barcelona con motivo del Salón Internacional del Automóvil

Tras su espectacular premiere mundial en Shanghái, Berlín y Nueva York el pasado 18 de abril, el nuevo Beetle aterriza en Barcelona con motivo del Salón Internacional del Automóvil, dónde será una de las grandes novedades. Más dinámico y atractivo que nunca, la esencia del mito respira bajo unas nuevas líneas más aerodinámicas que se concretan en este nuevo Beetle. El Beetle del Siglo XXI despierta los sentidos.

Uno de los modelos más emocionales de la gama. Deportividad, optimismo, vanguardia. El nuevo Beetle rompe moldes respecto a su predecesor. Presenta unas proporciones totalmente nuevas que enfatizan su carácter dinámico, y equipa la más avanzada tecnología desarrollada por la marca, manteniendo a su vez los valores de ahorro de combustible y respeto por el medio ambienta tan arraigados a la marca.

Con una anchura de 1.808 mm, una altura de 1.486 mm y una longitud de 4.278 mm, aumenta la longitud y la tensión del techo, y retrocede el parabrisas. La parte trasera se adapta más al perfil del “Escarabajo” original. El nuevo centro de gravedad se sitúa en la columna C, y los anchos de rodadura y las batallas son mayores. El nuevo Beetle es más musculoso y aerodinámico.

El interior también es inconfundible, con una personalidad capaz de combinar el atractivo de los detalles más vanguardistas con la elegancia de un clásico. Los paneles frontales del salpicadero, pintados o con aspecto de carbono, son algunos de los detalles que recuerdan el primer “Escarabajo”. También cuenta con una guantera adicional en el lado del acompañante (en función del equipamiento) integrada en el panel frontal y de apertura hacia arriba, y volantes diseñados específicamente para él. Además, el volumen del maletero llega hasta los 310 litros.

El nuevo Beetle además ofrece tecnología, seguridad y deportividad. Las tres versiones de gasolina del Beetle son de 105, 160 y 200 CV, mientras que las dos opciones diesel desarrollan potencias de 105 y 140 CV. Los cinco motores se pueden combinar con la caja de cambio DSG. Sistemas como el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado “XDS”, que es una ampliación del conocido “EDS” (Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico) y mejora significantemente las características de tracción y conducción en curva, se añaden a una cuidada seguridad. El ESP, los 6 airbags y una de las carrocerías más rígidas del segmento, compuesta en su mayor parte por elementos galvanizados y soldados por láser, convierten al Beetle en todo un seguro de vida para el conductor.

El nuevo Beetle se presenta por primera vez en nuestro país en este Salón de Barcelona, la versión del Siglo XXI de un modelo que ya desde sus inicios revolucionó el concepto de movilidad, y que con más de 21,5 millones de unidades vendidas, ha sido y es un icono del mundo del automóvil. El nuevo Beetle llegará a nuestro mercado en Octubre de este año. Emociones sobre ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.