Más de 90.000 inscritos participan en la contrarreloj de la GT Academy de Nissan y PlayStation®

La contrarreloj de la GT Academy 2011 ha llegado a su fin. Más de 90.000 prometedores pilotos de toda Europa han registrado sus cronos a bordo del Nissan 370Z virtual en el circuito especialmente diseñado en el juego Gran Turismo®5. El ganador o ganadora de la competición, recibirá un curso de formación que le permita obtener el carnet internacional de competición, pudiendo llegar a competir en las prestigiosas 24 horas internacionales de Dubai que se celebrarán en enero de 2012 a bordo de un Nissan 370Z GT4 de competición.

Los 20 pilotos más veloces de Gran Turismo® 5 de cada una de las seis regiones participantes, que engloban 10 países europeos, se enfrentarán a lo largo de las próximas semanas en seis encuentros regionales en directo. A los participantes de cada región se unirán un máximo de cuatro participantes invitados por la organización. Las regiones participantes son las siguientes: Alemania y Austria; Francia y Suiza; Reino Unido e Irlanda; España y Portugal; Italia; y los Países Bajos. Los encuentros tendrán lugar en diferentes lugares y contarán con pruebas de pilotaje en Gran Turismo PlayStation®3. Con toda probabilidad, estas pruebas de pericia acogerán a algunos de los jugadores especialistas más superveloces. Además, los finalistas de las competiciones regionales de GT Academy se someterán por vez primera a pruebas físicas y de pilotaje real de un Nissan 370Z, preparándose para las pruebas que afrontarán los dos vencedores de cada territorio que lleguen a la GT Academy Race Camp que se celebrará en junio en Silverstone.

Las pruebas de forma física y pericia al volante a la que se someterán los participantes durante las finales regionales harán aún más reñida la rivalidad en el Race Camp. A través de una serie de exámenes físicos, mentales y de pilotaje, jueces experimentados evaluarán a los 12 competidores.

 

La contrarreloj de GT Academy 2011 atrajo un mayor número de participantes en el Reino Unido, seguidos de cerca por los jugadores españoles y franceses. En términos de resultados, fueron los jugadores franceses los que dominaron las sesiones, al contar con los dos pilotos más rápidos, situar a cuatro jugadores entre los 10 primeros y ser los más numerosos entre los 50 mejores. El tercer piloto más rápido de la general fue un jugador español, uno de los tres que consiguieron situarse entre los 10 mejores. El resto del Top 10 se compone de un jugador alemán (5º), un italiano (6º) y un británico (8º).

 

La reñida competición que se dio en la contrarreloj resultó en que 145 jugadores lograron marcar cronos a menos de un segundo del mejor tiempo absoluto. Las muchas horas de práctica de todos los jugadores conllevaron unos pocos cambios de posición a última hora de la noche del domingo, cuando los jugadores apuraban hasta el último instante de la contrarreloj para mejorar sus tiempos y alcanzar ese deseado puesto entre los 20 mejores.

 

Ha sido divertido seguir de cerca las tablas clasificatorias de GT Academy 2011″, afirmó Penrose Tackie, responsable de marca de Gran Turismo para Sony Computer Entertainment. “Se han registrado tiempos realmente impresionantes, y la competición ha estado muy reñida. Debería hacerse mención especial a algunos de los pilotos que, por haber participado en la Race Camp en Silverstone en 2008 o 2010, no están autorizados a participar en las siguientes fases del concurso de este año pero que, a pesar de ello, han demostrado una velocidad y determinación dignas de elogio en la contrarreloj. El más notable de entre ellos es el francés Arnaud Lacombe, que ha estado a la cabeza de la contrarreloj de la GT Academy en las tres ediciones del concurso.”

 

“Mi enhorabuena para él y para todos aquellos que ahora pasarán a sus respectivas finales regionales. Como en la vida real, en Gran Turismo® 5 hay una gran diferencia entre las vueltas clasificatorias y la carrera real, y por eso solemos ver cómo participantes que fueron muy rápidos en las contrarrelojes se quedan fuera de juego en las finales regionales. Así pues, esperamos con ansia las emociones que nos brindará la segunda fase de la competición. A los concursantes les tenemos reservados grandes desafíos en lugares espectaculares.”

 

Sylvia Mink, responsable del programa de deportivos de Nissan en Europa, también se muestra emocionada ante las inminentes finales regionales, en las que los coches de Nissan entrarán en acción por primera vez: “Hemos cambiado el formato de las finales regionales de este año para incluir un elemento de pilotaje real por primera vez. Creemos que resultará interesante ver cómo los competidores pasan de luchar entre sí en sus PS3 a pilotar en 370Z reales. Consideramos que era importante realizar este cambio, para así garantizar que los 12 competidores que lleguen a Silverstone lo hacen en igualdad de oportunidades de ganar GT Academy. En pasadas ediciones, al llegar a Silverstone descubrimos grandes diferencias en las habilidades de pilotaje de los jugadores”.

 

“Me gustaría extender mi enhorabuena a todos cuantos se han clasificado para sus finales regionales y darles las gracias a todos los que han participado hasta ahora en la GT Academy 2011. La competición sigue su curso, pero aún hay muchas emociones por vivir y mucho por lo que competir, por lo que quiero animar a todos a que sigan los acontecimientos desde nuestra página de Facebook.”

 

Los jugadores pueden registrarse en la GT Academy 2011 desde http://www.gran-turismo.com/.

 

Se pondrán a disposición del público noticias, imágenes, vídeos y otros contenidos relativos a la GT Academy 2011 en distintas plataformas, como:

www.facebook.com/GTAcademy

http://eu.gran-turismo.com/

www.twitter.com/GTAcademy

www.youtube.com/gtacademyEurope

www.flickr.com/photos/gtacademyeurope

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.