Nuevo Citroën DS5 una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS

Citroën amplía su línea DS con el nuevo Citroën DS5. Esta línea, compuesta hasta ahora por los Citroën DS3 y DS4, se dirige a clientes que buscan productos novedosos y revolucionarios, con el enfoque más moderno del Premium.

El Citroën DS5 se comercializará a finales de 2011 y constituye una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS. Innovador y visionario, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. El Citroën DS5 permite disfrutar la conducción de un vehículo excepcional pero es también la expresión evidente y moderna de status. Original e innovador tecnológicamente, el Citroën DS5 sorprende y seduce por su estilo único. Atrevido en su morfología, su silueta aerodinámica expresa el mejor saber hacer de la marca. Sorprendente, envolvente y seductor, el Citroën DS5 atrae las miradas.

El Citroën DS5 incorpora una arquitectura inédita que permite superar los obstáculos habituales y conjugar agrado de conducción con confort. Incorpora también lo mejor de la tecnología Citroën, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, o incluso el encendido automático de las luces de carretera. El Citroën DS5 será el primer vehículo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4. Sus prestaciones -200 CV, 4 ruedas motrices- y sus emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, se disfrutarán junto a nuevas sensaciones de conducción: como el funcionamiento urbano eléctrico y el boost en aceleración.
El Citroën DS5, propulsa la imaginación y envuelve a sus pasajeros en una experiencia de conducción sorprendente, con un puesto de conducción concebido al estilo de una cabina de pilotaje. A bordo del vehículo, cada persona vive su propia experiencia.

La línea DS, compuesta por los Citroën DS3, DS4 y desde ahora el DS5, se fabrica en Francia y se comercializa en Europa. Como marca internacional, Citroën va a distribuir esta nueva línea de productos Premium a nivel mundial, sobre todo en China, a partir de 2012.


LINEA DS: PLACER Y SEDUCCIÓN

HISTORIA: UN ESPIRITU QUE DISEÑA EL FUTURO

DS. Dos letras con un fuerte poder de evocación, patrimonio de la marca Citroën, se atribuyen a un vehículo revolucionario para su época. Dos letras que encarnan la creatividad, la exigencia y la osadía. Como símbolo de innovación y saber hacer, de estilo y tecnología, DS expresa una nueva forma de pensar sobre el futuro del automóvil. Un futuro inspirado por un patrimonio histórico, que lleva en sus genes la innovación y la distinción.

LINEA DS: UN NUEVO ENFOQUE DEL SEGMENTO PREMIUM

La marca Citroën, que cuenta con una historia de 90 años de innovación, amplía su gama hacia nuevos territorios y desarrolla una nueva línea de productos Premium, como complemento de su gama principal, la línea DS.

El mundo cambia y las necesidades evolucionan. Por ello, la oferta automovilística debe adaptarse y proponer diferentes respuestas. La línea DS es una de ellas. Propone productos más radicales, para conductores que buscan conceptos contundentes en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento, con un doble objetivo: sorprender y seducir.

Actualmente, los clientes buscan vehículos que permitan vivir experiencias sorprendentes, así como una clara voluntad de demostrar su distinción. Vehículos únicos y diferenciados, que no se asemejen a los códigos fijados para la gama alta, sino que supongan una aproximación moderna al Premium.

Esta línea DS, en la actualidad compuesta por el Citroën DS3, DS4 y DS5, se caracteriza por una apuesta en creación, con un estilo único y reconocible, que destaca por su imaginación y su entusiasmo. Una calidad de presentación y de acabado excepcional, sensaciones de conducción inéditas y buenas prestaciones para un uso cotidiano. Todo ello gracias a una concepción innovadora, al servicio del confort de todos. Se traduce en audacia, exigencia, creatividad y la mejor tecnología.


CITROËN DS5: PROVOCAR, SORPRENDER, SEDUCIR

Sorprendente, seductor y dotado de una personalidad única, el Citroën DS5 marca una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS, a la conquista de nuevos territorios. Innovador y visionario, el Citroën DS5 asume su distinción y su estatus como automóvil de excepción. Un objeto de placer, con un fuerte poder emocional, capaz de estimular la imaginación: un automóvil que transforma cada trayecto en una experiencia de viaje única.

UNA CREACIÓN ÚNICA

Un modelo aerodinámico y atractivo

El Citroën DS5 se ha beneficiado de una fuente de inspiración mágica y atrevida: el concept-car Citroën C-SportLounge. Su objetivo: llegar todavía más lejos… con un vehículo comercializado.

El Citroën DS5 sorprende. Sorprende por su diseño, pero también por sus proporciones únicas y su carrocería, reconocible entre todas las demás. Una silueta fuera de lo común, con aires de coupé con trasera de break, se anima por un espíritu gran turismo.

Creación única y atrevida, el Citroën DS5 aparece como un vehículo aerodinámico, diseñado con la máxima fluidez y tensión, asegurando a primera vista sensaciones dinámicas. Su parte frontal confirma su personalidad y pertenencia a la familia DS: amplia entrada de aire, espaciosa calandra cromada que integra los chevrones, el emblema de la línea DS dispuesto por encima de la calandra y una mirada afilada, distinguida por una firma luminosa de LED. Sus flancos esculpidos, resultan muy atractivos y permiten el juego de luces y sombras. La vista trasera refuerza aún más la figura del Citroën DS5 sobre la carretera. Bien posicionado sobre vías muy anchas, destaca por sus 2 salidas de escape integradas en el paragolpes trasero y una firma luminosa posterior, a partir de 6 guías.

Un habitáculo con mucha personalidad

El puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor. De esta manera, asocia la postura del coupé con el universo del gran turismo: volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, suelo realzado, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo.

Pero ante todo, el Citroën DS5 refleja el mejor saber hacer de la marca en términos de calidad y de refinamiento. A cada detalle se ha dedicado un especial cuidado. Materiales como el cuero Club “pleine fleur” y el metal, son creaciones exclusivas en concordancia con el asiento Bracelet, sello auténtico de la línea DS y único en el mercado.


SUPERAR LOS OBSTÁCULOS

El Citroën DS5 es una creación única, pero ante todo, un automóvil que se sale de la norma y cuya concepción inédita, permite superar las habituales barreras entre agrado de conducción y confort para todos. Un atrevido ejercicio, que ha obtenido un resultado impactante.

Una arquitectura inédita

Los conductores desean cada vez más, conjugar el placer automovilístico cotidiano sin renunciar a nada. Desean combinar agrado de conducción y confort y además, disfrutar de la estética, la funcionalidad, las prestaciones y la economía.
Gracias a su ingenioso diseño, el Citroën DS5 abre nuevos horizontes. Su arquitectura es pura innovación, gracias a una carrocería compacta (longitud 4,52m, anchura 1,85m) y una arquitectura en el puesto de conducción, digna de un coupé de gran turismo. Posee un generoso volumen de maletero (hasta 465 litros VDA) que recuerda al de los crossover, pero también cuenta con la accesibilidad y adaptabilidad de una berlina con 5 plazas reales y 4 puertas.

La tecnología al servicio del bienestar

El Citroën DS5 incorpora la mejor tecnología y la pone al servicio de todos los pasajeros: confort, conducción sencilla y por supuesto, seguridad y tranquilidad.
Para garantizar un comportamiento estable y eficaz en carretera, viene equipado con una innovación Citroën: el control de tracción inteligente asociado con el ESP. Para estar conectado en todo momento, dispone también del servicio Citroën eTouch. Se trata de un dispositivo de seguridad, disponible en la mayor parte de los países de comercialización y encargado de las posibles llamadas de urgencia y asistencia localizada.

El Citroën DS5 dispone de 2 nuevas funciones. La recogida de imágenes suministradas por una cámara en miniatura, integrada en el retrovisor interior, permite la gestión de las luces de carretera automáticas (activación y desactivación automática de las luces de carretera) según las condiciones de luz y de la circulación en torno al vehículo, además de una nueva generación de alerta de cambio de carril (AFIL vídeo).

El primer Citroën con la tecnología Hybrid4

El Citroën DS5 inaugura para la marca la tecnología Hybrid4, una cadena de tracción de tipo full-hybrid que asocia las prestaciones en carretera del motor diésel HDi, con la eficacia de la propulsión eléctrica. El DS5 ofrece un “confort” híbrido, con sensaciones de conducción dinámicas (200 CV, 4 ruedas motrices, rodaje urbano eléctrico, función boost en aceleración) y emisiones de CO2 muy reducidas (99g/km).

ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN

Tan sólo a primera vista, el Citroën DS5 sorprende, inspira y atrae. Una vez a bordo, la imaginación se despliega y se traslada a un universo aeronáutico. El techo del puesto del conductor, es el elemento que mejor lo describe. Está compuesto por 3 focos de luz, creando así un ambiente luminoso inédito y personal, tanto de día como de noche. Los principales mandos, están reunidos en el eje del vehículo gracias a dos consolas centrales, una baja y otra en el techo, bajo la forma de pulsadores, ruedas y botones específicos.

La iluminación interior a base de Leds, alumbra progresivamente el habitáculo. Un simple toque sobre el botón START del arranque y el habitáculo cobra vida: la lámina transparente de la pantalla virtual, se despliega en color y se proyectan en el campo de visión del conductor, las informaciones esenciales para la conducción (velocidad, valor fijado del regulador/limitador de velocidad o incluso consignas de la navegación). Los indicadores digitales y las agujas del salpicadero, cobran vida también. La iluminación ambiente sumerge el puesto de conducción en un universo de rojos y blancos. El viaje ya ha comenzado.

CITROËN DS5 WHITE PEARL: UNA CREACION EXCEPCIONAL

Para su presentación mundial en el salón de Shanghai, el Citroën DS5 se desvela con un aspecto original: una creación única, expresión del mejor saber hacer de la marca Citroën.

El Citroën DS5 es una auténtica creación artística. Un automóvil recubierto con un vestido de color plata y reflejos nacarados. La elegancia de su silueta se ve remarcada por un juego en el que se combinan tonos grisáceos cromados, con toques de laca opaca. La moldura lateral del Citroën DS5 White Pearl, ha sido tratado como una verdadera joya tallada a mano: a medida que la hoja se afila, la firma DS se difumina y deja resplandecer el cromado hasta el extremo del proyector. Otra curiosidad en el exterior: se adorna con ruedas de 20’’ de diseño específico con las siglas DS, pulidas en la superficie y lacadas en las cavidades, para proporcionar una sensación de profundidad inabarcable.

El habitáculo del Citroën DS5 White Pearl, ha sido concebido en un espíritu lounge de tonalidades cálidas. Una atmósfera, unión de refinamiento y de bienestar, conseguida gracias a la nobleza de los materiales empleados y experiencia de los maestros guarnicioneros que los han realizado.

El habitáculo, está íntegramente revestido por un cuero “pleine fleur” de la más alta calidad, en un color ébano sutilmente contrastado, que deja ver las puntadas de hilo plateado. Las confecciones también han necesitado las técnicas de la marroquinería artesanal, como los plisados de seda sobre los paneles de las puertas, en los recodos de la trama DS y en los eslabones de cuero de los asientos.

Por último, se ha realizado un verdadero trabajo de orfebrería en las piezas interiores, empleando para ello los materiales más nobles, tales como las inserciones decorativas realizadas en ébano de Markassa, o también la consola, de reflejos metalizados fruto de las múltiples capas de laca.

El Citroën DS5, ofrece una respuesta innovadora para aquellos que buscan el placer de conducir en un vehículo excepcional. Combina placer de conducción y confort. Es un vehículo para vivir intensamente. Una belleza pura y escultural, que recrea un mundo más allá del diseño, del confort, del refinamiento y de la tecnología. El Citroën DS5 establece, sin duda alguna, una nueva visión del mundo Premium.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.