El Circuit de Cheste celebra este fin de semana la primera cita del Iber GT y el European F3 Open

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la carrera inaugural de la temporada del Iber GT, el campeonato de superdeportivos que aúna participantes españoles y portugueses y el European F3 Open, el certamen de Formula 3 supervisado por la Federación Internacional de Automovilismo en el que han participado pilotos de la talla de Jaime Alguersuari, Borja García, Andy Soucek, Marco Barba o Roberto Merhi

El Campeonato de España de GT/Iber GT espera acoger más de veinte vehículos en esta primera prueba, con coches muy repartidos entre las tres categorías del campeonato: Super GT, GTS y GT Light.

Entre las novedades cabe citar la presencia de uno de los novísimos Mercedes SLS que contará con apoyo de la fábrica de Stuttgart, el recientemente adquirido Ferrari 458 preparado por Edil Cris para los hermanos Ramos o el Lamborghini Gallardo LP600 inscrito por Goodsense Racing Team y que cuenta con todas las evoluciones de Reiter Engineering.

El European F3 Open contará también con una amplia inscripción en la primera ronda de la temporada. Unos veinte coches está previsto que participen en Valencia, con un buen número de estructuras de primera línea que garantizan un campeonato muy disputado y competido.

Entrada gratuita para ver 21 pilotos

Una de las grandes novedades será Corbetta Competizioni, equipo italiano dirigido por Angelo Corbetta, y que debuta este año con dos monoplazas que serán confiados al suizo Alex Fontana y al italiano Matteo Torta, que han mostrado una rápida adaptación a los Dallara F308 del European F3 Open.

En número, RP Motorsport será el equipo con más coches en pista, ya que pondrá hasta cinco coches para Niccolò Schirò, David Fumanelli o Matteo Beretta. Team West-Tec, el único equipo inglés, participará también con cuatro vehículos, entre ellos dos para los brasileños Víctor Correa, confirmado este mismo fin de semana, y Fabio Gamberini, además del belga Sam Dejonghe y el italiano Luca Orlandi.

Fernando Monje, Toño Fernández, Nil Monserrat, Luis Villalba y Pedro Quesada conforman la armada española en un certamen con una masiva presencia internacional en el que se verán las caras 21 pilotos de diez nacionalidades.

La entrada para ver esta cita inaugural del Iber GT en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es gratuita.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.