Comentarios de Alfonso de Orleans-Borbón sobre las GP2 Asia Series y la temporada 2011 de GP2

Comentarios de Alfonso de Orleans-Borbón sobre las GP2 Asia Series y la temporada 2011 de GP2

Alfonso, la GP2 Asia trajo un poco de todo para Racing Engineering. ¿Cual es tu balance del campeonato?

Trabajamos muy duro durante los días de tests y ello nos permitió lograr un muy buen resultado con Dani en la primera calificación con el nuevo coche. Pero el resto del fin de semana se perdió cuando otro monoplaza golpeó el suyo en la salida. En Imola, en cambio, hizo una muy buena carrera el sábado y ganó el domingo. Nat, por su parte tuvo que afrontar muchos factores desconocidos – coche, equipo, etc. pero lo hizo muy bien. Su carrera del domingo en Abu Dhabi fue simplemente increíble. Y fue capaz de mantener el mismo nivel en Imola. Pese a que tuvo la mala fortuna de no encontrar ninguna vuelta limpia en calificación, adelantó a muchos coches en las dos carreras. Desgraciadamente, toques recibidos por parte de otros monoplazas le obligaron a parar en las dos carreras. Así que pienso que en ambos casos, tanto con Dani como con Nat, los resultados no reflejan propiamente sus prestaciones en la GP2 Asia.

La temporada de la serie Asiática acaba de terminar y los dos primeros tests de las GP2 están a punto de comenzar en Silverstone. ¿Cual va a ser el principal objetivo del equipo en estas jornadas de pruebas?

Bien, para empezar Chris Vietoris ocupará la plaza de Nat. En su caso, el objetivo será, claramente, familiarizarse con el nuevo coche y los nuevos neumáticos lo más rápido posible. De todas formas, conociendo a Chris, dudo que esto sea difícil para él. Todavía no hemos tenido tiempo de rodar mucho con el nuevo coche, así que cada vez que salimos a pista tratamos de obtener la mayor cantidad de información posible sobre el coche y los neumáticos Pirelli. Por tanto, la labor de Dani y Chris va a ser lograr los máximos datos posibles para verificar lo aprendido hasta ahora. Trabajar bien con los nuevos neumáticos, afinar la puesta a punto y completar todo el trabajo antes de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en mayo, en Estambul, va a mantener a todos en el equipo ocupados.

Racing Engineering ha ido siempre muy bien en Estambul pero ¿cuales piensas que serán los principales competidores esta temporada?

De entrada, todos los equipos que participan en la GP2 son competidores y nosotros trabajamos para batirlos a todos en la pista. Sólo después de los tests de abril tendremos una idea de donde está cada uno. Pero pienso que la GP2 Asia ya ha mostrado que los pilotos con experiencia en la GP2 son los que habrá que tener más en cuenta. Por el momento, no hay que descartar a nadie ya que todos los pilotos y equipos están trabajando duro. Así que nuestra atención se centra en nuestros pilotos y nuestros coches, de modo que nos preparemos del mejor modo posible para la temporada.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.