Mercedes-Benz España patrocina las pruebas de automoción de la olimpiada de la formación profesional, Spainskills

Cada dos años se celebra en España la prueba Spainskills, olimpiadas españolas de formación profesional, entre cuyos objetivos está la promoción de esta formación entre los jóvenes españoles y motivar a los docentes para mejorar la calidad de la misma.

La competición Spainskills ha dado comienzo hoy en el pabellón 9 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. A lo largo de cada uno de los cinco días de pruebas, más de 500 estudiantes en formación profesional pertenecientes a 32 especialidades, de las cuales cinco se enmarcan dentro del sector de automoción, deberán mostrar sus conocimientos y habilidades. El primer puesto de cada categoría representa a España en la Worldskills (Olimpiadas mundiales de formación profesional) así como el segundo puesto en la Euroskills (Olimpiadas europeas de formación profesional).

Mercedes-Benz viene apoyando desde sus inicios a la Fundación COMFORP en sus proyectos de potenciar a los futuros profesionales. La octava edición del concurso Jóvenes Técnico en Automoción, organizada por COMFORP, ha contado en su fase inicial con las competiciones autonómicas celebradas en la red de concesionarios de Mercedes-Benz, cuya finalidad era la selección de los representantes de las pruebas de automoción para participar en la competición SpainSkills 2011.

Mercedes-Benz España patrocina las pruebas de automoción con material y apoyo técnico para el desarrollo de las mismas. Entre el material puesto a disposición de la organización hay diez vehículos te turismos (SLK, Clase R, SL), tres camiones una furgoneta y nueve carrocerías de los modelos Clase A y Clase B, motores, cajas de cambios, así como herramientas necesarias para diagnosticar y reparar averías provocadas de forma intencionada en vehículos de la marca. Igualmente ha puesto a disposición a instructores para actuar de expertos en la evaluación de las pruebas.

Para una mejor difusión de estas pruebas la organización de Spainskills está retransmitiendo en directo vía internet diferentes pruebas:

Horarios de la retransmisión:
Martes 5 a Viernes 8 de 10 a 14 y de 15 a 18
Sábado 9 (Clausura) desde las 10.30 hasta que termine la ceremonia

Enlaces para visualizar la retransmisión:
http://www.bitflow.es/SPAINSKILLS2011/evento.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.