Gran Premio de Malasia de F1 , previo de Pedro De la Rosa

Kuala Lumpur acoge la segunda cita del Mundial y, a pesar de que ya se despejaron en Melbourne alguna de las incógnitas de la temporada, esta carrera aportará más claridad sobre la adaptación de los pilotos y de los equipos a la normativa y a las novedades técnicas.

Sebastian Vettel se alzó con la victoria en el pasado Gran Premio de Australia de un modo contundente, por lo que muchos creen que esta temporada será una continuación de la anterior. Sin embargo queda todo el Mundial por delante y 18 carreras por disputar y, como ya se ha visto anteriormente, no siempre gana el piloto que más triunfos obtiene, sino el más regular a lo largo del Campeonato.

De la Rosa comenta sobre esta cita: “Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia. Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas.”

Malasia es un circuito muy diferente y con una temperatura de asfalto muy superior a Melbourne, así que el comportamiento de las gomas será distinto. El rendimiento de los Pirelli obliga a los equipos y a los ingenieros a pensar mucho en la estrategia, ya que ofrecen muchas alternativas tácticas, lo que siempre es interesante para el espectador. Pedro comenta sobre este aspecto: “Está claro que la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia y veremos un Gran Premio mucho más movido en el Pit Lane. Los pilotos deberán hacer una parada adicional a Melbourne, es decir, 3 ó 4, esa será la tendencia.

Sepang es un trazado espectacular, completo, rápido y difícil, todo un reto para los pilotos. Es muy exigente con la mecánica, principalmente por las altas temperaturas y por la humedad, pero también por sus largas rectas y frenadas fuertes. La climatología aquí es un factor determinante por su inestabilidad y hay previsión de lluvia para este fin de semana. “En Malasia las condiciones siempre son extremas a todos los niveles, sobretodo en la temperatura de asfalto y la humedad, pero también puede serlo por la cantidad de agua en pista en caso de llover.”

De la Rosa viajará hasta Kuala Lumpur para ayudar a su equipo a afrontar con éxito esta carrera. Esta semana, el de Woking está rodando para Pirelli en Estambul: “Por mi parte, estoy en el circuito de Estambul haciendo mis últimos test con Pirelli. Las condiciones han sido muy diferentes a lo que buscábamos ya que ha llovido en 2 de los 3 días del test, pero aún y así ha sido vital venir aquí. Era importante probar los neumáticos Pirelli en una curva única y exigente como no hay otra en el Mundial, la curva 8.”

El de Vodafone McLaren Mercedes comentará la carrera para La Sexta que empezará a las 10h del domingo en España.

Circuito Internacional de Sepang / 5.543 km Distancia de Carrera 56 vueltas / 310.408 km Horario en España de la clasificación 10.00h – Carrera 10.00h

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.