Con el SEAT Ibiza y el SEAT León la firma española lidera el mercado español tras el primer trimestre de 2011

SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Durante el primer trimestre del año, SEAT sigue siendo la marca favorita de los españoles como ya sucedió a lo largo de 2010, donde la marca concluyó el ejercicio como líder de ventas, superando claramente a sus competidores.

De esta forma, el Ibiza se ha situado como el segundo modelo más vendido en nuestro país en estos primeros tres meses de 2011 y el León, por su parte, como el séptimo modelo más vendido. Cabe destacar la positiva evolución en las ventas de modelos como el Exeo y el Alhambra que, respecto al primer trimestre del año pasado, han incrementado sus ventas en un 15,1% y un 77,6%, respectivamente, situándose el primero como la tercera berlina más vendida de su segmento, mientras que el Alhambra está mejorando sus previsiones de ventas superando la demanda a la capacidad de producción del modelo.

En el mes de marzo, y a pesar del retroceso de casi un 30% que ha experimentado el mercado, SEAT ha liderado las ventas con una cuota del 9,06%, con el Ibiza y el León ubicados entre los seis modelos más vendidos, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Al respecto, Vicente Adrián, Director de SEAT España, comenta que “estos resultados son fruto de la completa y competitiva gama de modelos que dispone la marca, así como del apoyo financiero que estamos ofreciendo a nuestros clientes a través de nuestro Plan Doble 0%”.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.501 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) acoge la producción del Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.