Las familias españolas gastan menos en sus seguros

Las familias españolas gastan menos en sus seguros

La crisis llega también asl sector seguros. Los consumidores se ven obligados a “apretarse el cinturón” y recortar gastos, incluso los relacionados con nuestra seguridad. De hecho, las estadísticas indican que en el último periodo, los hogares españoles redujeron en casi la mitad los gastos relativos a las pólizas de seguros.

Concretamente, la información publicada por la revista Negocio con datos del Banco de España, revela que las familias en nuestro país han reducido en un 40% los gastos relacionados con el sector seguros, lo que viene a representar alrededor de 3.574 millones de euros, una cifra sin duda importante para el mercado asegurador español.

Si comparamos con el periodo anterior, vemos que tan sólo un año antes, el importe que el conjunto de los hogares españoles dedicaron a adquirir seguros y fondos de pensiones ascendió a 6.021 millones, de acuerdo con lo que reflejan las Cuentas Financieras de la Economía Española. La economía es oscilante, al igual que el sector de los seguros que cambia, sube, baja y se reinventa día a día adaptándose, como es lógico, a la situación económica actual y, sobre todo, al “bolsillo” y necesidades de sus clientes.

Y para poder ahorrar en nuestro seguro del coche, sin tener que renunciar a la tranquilidad y seguridad de contar con una buena póliza que se adapta a nuestras necesidades, lo mejor antes de comprar la póliza es comparar precios y coberturas. Así, para ahorrar tiempo y dinero en nuestro seguro, una interesante y gratuita solución es la que ofrece Seguros.es, uno de los comparadores de seguros online líderes en nuestro país. Porque el ahorrar y contratar un buen seguro pueden ser compatibles…

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.