El Golf Cabrio de Volkswagen ya se fabrica en Osnabrück

Volkswagen inauguró oficialmente el inicio de la producción del Golf Cabrio en la nueva planta de Osnabrück el pasado jueves, con motivo de la visita de del presidente alemán Christian Wulff. A la inauguración asistieron además, el primer ministro de Baja Sajonia, David McAllister, el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, profesor Dr. Martin Winterkorn, el responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Horst Neumann, y el Vicepresidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Wehlauer.

Durante su visita a la fábrica, seguida de un encuentro con los trabajadores, el presidente Wulff y el primer ministro McAllister se llevaron una gran impresión del espíritu de optimismo que se respira en la planta de Osnabrück. Visitaron el moderno taller de formación, donde 53 jóvenes se están formando en 14 especialidades industriales y técnicas. El nuevo Golf Cabrio en color Rojo Atardecer que salió de la línea marcó oficialmente el inicio de la producción en Osnabrück.

El presidente alemán, Christian Wulff, declaró: “Estoy muy satisfecho de que hayamos podido salvaguardar el futuro de Osnabrück como lugar de fabricación automovilística. Osnabrück tiene un potencial enorme. La fuerza de los empleados y sus amplios conocimientos, por ejemplo en la construcción de cabriolets, hace que esta planta encaje perfectamente como parte del gran Grupo Volkswagen”.

“Sólo hace un año desde que nos pusimos a trabajar”, explicó el profesor Dr. Martin Winterkorn. “Desde entonces, hemos asegurado muchos puestos de trabajo en fabricación de vehículos y también hemos integrado las unidades de desarrollo técnico y de metal. Sin embargo, por encima de todo, el equipo de Osnabrück ha logrado con éxito y en el espacio de un año el lanzamiento del Golf Cabrio. El mayor cumplido que puedo dedicaros hoy es que este vehículo, vuestro vehículo, es un genuino Volkswagen. Osnabrück ha hecho un debut magistral con el Golf Cabrio”.

“Como primer ministro, estoy particularmente encantado de que Volkswagen tenga ahora seis sedes en Baja Sajonia y produzca en Osnabrück así como en Wolfsburg, Hanover, Emden, Brunswick y Salzgitter. La larga tradición automovilística de Osnabrück continúa. Volkswagen Osnabrück se establecerá en el Grupo como centro de competencia para vehículos de series pequeñas”, comentó el primer ministro McAllister.

El responsable de Recursos Humanos, Dr. Horst Neumann, expuso: “Volkswagen Osnabrück tiene una plantilla de unos 1.250 empleados, que se ampliarán a 1.800 a finales de este año. Además, estamos incrementando el número de plazas de formación vocacional para dar cabida al creciente número de recién licenciados, provocado por el cambio en el sistema educativo alemán que ha acortado en un año el tiempo de los estudios para conseguir el título de secundaria. Esto incrementará el número total de aprendices vocacionales y estudiantes en el programa integrado de estudios y formación”.

El vicepresidente del Comité de Empresa del Grupo, Bernd Wehlauer, subrayó: “El futuro de los empleos en la sede automovilística de Osnabrück llegó con la decisión de lanzar finalmente otro Golf Cabrio al mercado. Varios proyectos conjuntos en el pasado nos unen con estos compañeros. Junto con los trabajadores de Volkswagen en Osnabrück, estamos dando forma a una de las piezas del futuro automovilístico con el Golf Cabrio”.

La planta de Volkswagen en Osnabrück cubre enteramente el proceso automovilístico en cadena, desde el desarrollo del vehículo, pasando por el montaje, hasta la producción. A parte del Golf Cabrio, también está planificado que la planta de Osnabrück sea una instalación complementaria para la fabricación de los Porsche Boxster y Cayman en el futuro. La planta tiene una capacidad anual total de unos 100.000 vehículos. Al terminar el año, Volkswagen habrá invertido aproximadamente 300 millones de euros de euros en la nueva planta de Osnabrück.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.