GP2 Asia Series 2011 Imola. Dani Clos gana la carrera al sprint, Romain Grosjean logra el título

GP2 Asia Series 2011 Imola. Dani Clos gana la carrera al sprint, Romain Grosjean logra el título

Victoria de Dani Clos en Imola

La temporada asiática de las GP2 Series ha llegado a su fin esta tarde en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola con la celebración de la segunda carrera del fin de semana, en la que el piloto español Dani Clos ha obtenido la victoria en una manga que ha dominado de principio a fin.

Tras los problemas sufridos en la calificación con el segundo set de gomas nuevas, el español se veía obligado a salir desde las últimas filas de la parrilla, pero pronto empezaba a recuperar posiciones y finalizaba en una fantástica octava posición. Tras la descalificación de uno de sus rivales, Clos finalmente se clasificaba séptimo, por lo que hoy en la carrera sprint tomaría la salida desde la segunda plaza.

Gracias a una gran salida, el piloto de Racing Engineering lograba batir al hombre que salía en pole y situarse en la primera posición. El resto de la carrera, Clos se ha dedicado a controlar a sus rivales para entrar primero en meta.

“Estoy muy satisfecho con el resultado final del fin de semana, más teniendo en cuenta los problemas del viernes.” – comenta Clos.

“Hemos sacado el máximo partido de una situación adversa y eso es lo importante. Además estos dos días hemos aprendido mucho y el coche sigue evolucionando gracias al buen trabajo de todos en el equipo. Esperemos sacar también el máximo partido en los test para llegar a la primera carrera en Turquía en plena forma.” – concluye el español.

Los próximos pasos de la categoría antesala de la Fórmula 1 los lleva a la pista británica de Silverstone donde realizarán dos jornadas de test los días 5 y 6 de Abril, mientras que las dos últimas jornadas de test de la pretemporada europea tendrán lugar en El Circuit de Catalunya los próximos 19 y 20 de Abril.

Fuente. Dani Clos

BARWA ADDAX TEAM SIGUE SIN BAJAR DEL PODIO EN LA GENERAL POR EQUIPOS

Tras la disputa en el día de hoy de la última carrera de GP2 Asia Series 2011 en el mítico circuito de Imola, el campeonato da por concluida la actual temporada con Giedo van der Garde y Barwa Addax Team con sendas posiciones en el podio de las clasificaciones generales de pilotos y equipos respectivamente al finalizar en el día de hoy en el tercer lugar del podio Giedo y remontar hasta la 11ª posición, Charles Pic.

Como ya nos va acostumbrando, Giedo van der Garde realizó una extraordinaria salida pero sobre todo, con los puestos adelantados, tuvo la habilidad de evitar los problemas que se produjeron en la cabeza del pelotón lo que le permitió ascender posiciones completando la primera vuelta en la tercera plaza. Tras seguir al dúo de cabeza, empezó a protagonizar la más intensa lucha de carrera para defender su posición de los ataques del que, al final, fuera el campeón de la categoría lo que le impidió marcar su ritmo al dedicarse a vigilar y evitar que le superaran. Finalmente, entró en meta consiguiendo el segundo podio del fin de semana con una ventaja de casi cuatro segundos siendo el piloto con mejor ritmo en las últimas cinco vueltas. Van der Garde ha hecho sus carreras este fin de semana estando siempre en los lugares del podio lo que le sitúa sin lugar a dudas entre los mejores pilotos del momento.

Charles Pic ha vuelto a ser el que era. Saliendo desde la posición 21 y en un circuito con tantas dificultades para adelantar, ha conseguido remontar hasta la 11ª posición. Protagonizó una inmejorable puesta en marcha pero se volvieron a repetir los problemas de carreras anteriores por los que el motor pierde dos cilindros en las primeras vueltas que le hicieron perder muchas plazas. A pesar de sus dificultades físicas y de encontrarse siempre en tráfico ha realizado adelantamientos de mucho mérito. La prueba de su recuperación, de su categoría y del trabajo realizado junto a su equipo es que solamente cuatro pilotos han sido capaces de rodar en carrera por debajo de la barrera del 1.29 y Charles ha sido uno de ellos. Esto le permite recuperar la moral al ver que puede estar entre los pilotos punteros con vistas al objetivo principal de la GP2 en Europa.

Finalizada la temporada de GP2 Asia Series, Giedo van der Garde consigue alcanzar la tercera posición de la clasificación general consolidándose como uno de los favoritos para la GP2 Asia series. El equipo español Barwa Addax Team, no solo coloca a un piloto en el podio, también alcanza un lugar de honor en el campeonato por equipos por lo que sigue sin bajarse del cajón prácticamente desde que se refundó en 2007.

La siguiente prueba de GP2, será ya correspondiente al campeonato de GP2 Main Series en Europa. Se celebrara junto con el GP de Fórmula 1 en el circuito de Istanbul Park, Estambul, Turquía el fin de semana del 6 al 8 de Mayo.

Fuente. Barwa Addax Team

Imola – Sprint Race

Driver Team
1. Dani Clos Racing Engineering
2. Fabio Leimer Rapax
3. Giedo van der Garde Barwa Addax Team
4. Romain Grosjean Dams
5. Esteban Gutierrez Lotus ART
6. Michael Herck Scuderia Coloni
7. Pal Varhaug Dams
8. Oliver Turvey Ocean Racing Technology
9. Josef Kral Arden International
10. Luca Filippi Scuderia Coloni
11. Charles Pic Barwa Addax Team
12. Andrea Caldarelli Ocean Racing Technology
13. Nathanael Berthon Racing Engineering
14. Luiz Razia Team AirAsia
15. Max Chilton Carlin
16. Marcus Ericsson iSport International
17. Davide Valsecchi Team AirAsia
18. Julian Leal Rapax
19. Johnny Cecotto Super Nova Racing
20. Mikhail Aleshin Carlin

Not classified
Sam Bird iSport International
Rodolfo Gonzalez Trident Racing
Jolyon Palmer Arden International
Jules Bianchi Lotus ART
Stefano Coletti Trident Racing
Fairuz Fauzy Super Nova Racing

Fastest laptime : Romain Grosjean (Dams) – 1 :28.772 on lap 8

Drivers Standings
Driver Points
1. Romain Grosjean 27
2. Jules Bianchi 18
3. Giedo Van der Garde 16
4. Stefano Coletti 11
5. Fabio Leimer 9
6. Marcus Ericsson 9
7. Davide Valsecchi 9
8. Dani Clos 8
9. Josef Kral 8
10. Michael Herck 8
11. Esteban Gutierrez 2
12. Sam Bird 2
13. Fairuz Fauzy 1

Teams Standings
Teams Points
1. Dams 27
2. Lotus ART 20
3. Barwa Addax Team 16
4. Trident Racing 11
5. iSport International 11
6. Rapax 9
7. Team AirAsia 9
8. Racing Engineering 8
9. Arden International 8
10. Scuderia Coloni 8
11. Super Nova Racing 1

Fuente y foto. GP2 Asia Series

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.