Situación de Nissan en Japón tras el terremoto del 12 de Marzo

Esta es la última información sobre el impacto en las instalaciones de Nissan y en el resto de sus filiales del terremoto y el tsunami que asolaron Japón el 12 de marzo de 2011

Previsión para la reanudación de la producción

A pesar de que todas las plantas, excepto la de motores de Iwaki, han sido capaces de reparar los desperfectos tanto en las instalaciones como en los equipos, está llevando tiempo organizar la llegada de materiales desde nuestros proveedores. Además, la Planta de Iwaki está siendo afectada por las réplicas del terremoto, por lo que está previsto que las actividades de restauración se alarguen más que en otros centros productivos. Nuestra previsión de la recuperación es:

* Plantas de Oppama, Tochigi, Yokohama, Nissan Shatai
* Operaciones suspendidas hasta el domingo 20 de marzo (Nota: Parte de las operaciones de la Planta de Yokohama iniciaron su actividad el 13 de marzo). Kyushu Plant, Nissan Shatai Kyushu
Reinicio de la producción entre el jueves 17 y el viernes 18 de marzo, mientras dure el stock actual. Con todo, la producción más allá del sábado 19 está aún por decidir.

Situación tras el terremoto al este de Shizuoka el martes 15 de marzo

* Las Plantas de transmisiones de JATCO’s Fuji y de Fujinomiya han registrado daños parciales en los edificios y en los equipos. Las operaciones han sido suspendidas y los daños están siendo reparados.

Apoyo a las acciones de ayuda por el terremoto

* Además de los 30 millones de yen ya donados a la ONG Japan Platform, Nissan donará más de 400 millones de yen en efectivo y en materiales necesarios para contribuir a los trabajos de ayuda tras el terremoto. Esta ayuda incluye las donaciones corporativas tanto globales como regionales, las donaciones particulares de los empleados, así como la provisión de 50 vehículos para apoyar a las agencias de ayuda que están trabajando en la zona afectada.

Empleados expatriados

* Nissan ha confirmado que todos sus empleados expatriados en Japón están a salvo. Actualmente, todos los viajes de negocios a Japón han sido suspendidos. Nissan es consciente de que algunos gobiernos internacionales han recomendado a sus ciudadanos que consideren la posibilidad de dejar la zona de Tokyo o, incluso, el país. Nissan no tiene actualmente ningún plan para repatriar a los empleados extranjeros, pero está trabajando con cada uno de estos empleados según sus preferencias personales y respetando totalmente su decisión de irse o quedarse.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.