Audi RS 3 Sportback el vehículo más deportivo de la clase compacta

Audi RS 3 Sportback el vehículo más deportivo de la clase compacta

Gran despliegue de potencia en formato compacto: el RS 3 Sportback es la última incorporación de la dinámica familia RS de Audi. Su cinco cilindros sobrealimentado de 2,5 litros de cilindrada desarrolla 340 CV (250 KW) y genera un par motor de 450 Nm. Este motor propulsa al RS 3 Sportback dentro de la liga de los deportivos poderosos y, sin embargo, consume de media únicamente 9,1 litros de combustible a los 100 km.

Las fuerzas generadas por el motor 2.5 TFSI se transmiten al firme a través de un cambio S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro. Ruedas de 19 pulgadas y aletas elaboradas en material sintético reforzado con fibra de carbono documentan la posición excepcional que ocupa el Audi RS 3 Sportback.

Los potentes motores de gasolina de cinco cilindros cuentan con una larga tradición dentro de la marca de los cuatro aros; en los años 80 colocaron a muchos modelos de Audi a la cabeza entre sus competidores. Ahora la marca retoma su línea clásica: el 2,5 litros con inyección directa de gasolina FSI y turbosobrealimentación proporciona al RS 3 Sportback unas prestaciones fulminantes.

El motor 2.5 TFSI, galardonado en 2010 como motor del año, presenta una cilindrada de 2.480 cc y desarrolla 340 CV (250 KW), siendo su potencia específica de 137,1 CV (100,8 KW) por litro de cilindrada. El par motor máximo de 450 Nm está disponible de forma constante a lo largo de un amplio margen de revoluciones que va de las 1.600 a las 5.300 rpm.

El Audi RS 3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, el récord dentro de su clase. La velocidad máxima limitada a 250 km/h es una pura formalidad.

A pesar de ello, el consumo medio de este dinámico vehículo compacto es de sólo 9,1 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 212 g/km. Una bomba de aceite que trabaja en función de la demanda y un sistema de recuperación que obtiene energía de la deceleración contribuyen de forma importante a este elevado grado de eficiencia.

El poderoso cinco cilindros es muy compacto y ligero. Su gran turbosobrealimentador comprime el aire de admisión hasta una presión de 1,2 bares; el refrigerador del aire de sobrealimentación se encarga de reducir la temperatura de dicho aire a plena carga. En el tubo de escape izquierdo se ha instalado un flap; cuando el conductor pulsa el botón de funcionamiento Sport incorporado de serie en el túnel central, esta válvula hace que el característico sonido rugiente del sistema de escape sea aún más intenso y que el motor reaccione de forma aún más enérgica.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.