PEDRO DE LA ROSA VUELVE A VODAFONE McLAREN MERCEDES

Pedro de la Rosa será esta temporada 2011 de Fórmula 1 el piloto oficial de pruebas y también reserva del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

El español se unió por primera vez a McLaren-Mercedes en 2003 y ha trabajado estrechamente con sus equipos de carrera y de pruebas durante 7 temporadas. Ha ayudado además a desarrollar los monoplazas que han ganado en 29 Grandes Premios, los más memorables, los de la temporada 2008 en la que Lewis Hamilton se alzó con el Campeonato de Pilotos. Y como piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios en Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

Como piloto de pruebas de Fórmula 1 su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación son cualidades altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes y el equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa.

Como curiosidad, los estadistas del mundo del deporte estarán interesados en saber que Pedro ha pilotado 361 días de tests a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 por detrás de Luca Badoer (469), Alex Wurz (382) y Jarno Trulli (381)- ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

El equipo germano-británico se beneficiará significativamente y recurrirá de nuevo a la enorme experiencia del piloto español además de contar con el saber hacer de Gary Paffett, Campeón del Campeonato Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 Alemana 2002. Gary encajará esta temporada su compromiso de piloto de pruebas de Vodafone McLaren Mercedes con la disputa del Campeonato DTM a los mandos de un Mercedes-Benz.

Pedro comentaba esta tarde: “De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26”. Y añadía: “Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre”.

El director de Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh ha valorado: “Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver a Vodafone McLaren Mercedes. Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre”. Y continuaba: “Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos Campeones del Mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único”.

Los patrocinadores del equipo -Vodafone, ExxonMobil, Santander, Johnnie Walker, Hugo Boss y todos los demás- están también encantados de contar con la presencia de Pedro durante los fines de semana de Gran Premio, en los que siempre ha participado con entusiasmo y habilidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.