Pirelli “Mejor Neumático de Competición 2010”

Pirelli acaba de recibir el premio como “Mejor Neumático de Competición del Año 2010” entregado por la Federación Gallega de Automovilismo en la gala anual “Gala de Campions”, que reconoce a todos los deportistas y empresas que triunfan en las diferentes disciplinas del automovilismo deportivo en la comunidad autónoma gallega. Florenci Caso, responsable del área de competición de Pirelli España, fue el representante de la marca que recogió el galardón de manos de José Ramón Lete Lasa, Secretario General de la Xunta de Galicia, en reconocimiento del rendimiento ofrecido por los Pirelli PZero de competición a lo largo de toda la temporada, en diferentes pruebas deportivas. Asimismo, Caso fue el encargado de entregar dos premios a Alberto Meira, como “Mejor Piloto del Grupo N de Rallyes 2010” y a su copiloto, Álvaro Bañobre, al que también se reconoció como “Mejor Copiloto del Grupo N de Rallyes 2010”. Ambos fueron además los ganadores de la Copa Top Ten Driver Pirelli; competición que organiza anualmente la red DRIVER, red de talleres independientes participados por la marca milanesa.

Este es el primer reconocimiento que recibe Pirelli tras su vuelta a las competiciones nacionales como proveedor de neumáticos, en una temporada en que los pilotos equipados con Pirelli PZero se han impuesto en destacados campeonatos, como el Campeonato Gallego de Rallyes, el Campeonato Andaluz de Rallyes, el Campeonato Catalán de Rallyes de Tierra o el podium en una de las pruebas del Campenato de España de Rallyes de Asfalto, el Rias Baixas. Además, Pirelli ha participado en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el de Raids.

En 2011, Pirelli planea ampliar sus actividades a otros campeonatos españoles, entre los que se encuentran el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, para el que además será el suministrador oficial de neumáticos de la Challenge Renault Twingo R2, diversos Campeonatos Autonómicos de Rallyes, la Copa Team Racing de Asturias o el Campeonato de Catalunya de Velocidad. Asimismo, mantendrá su participación en el Campeonato de España de Rallyes de tierra y la Copa Top Ten Driver Pirelli de Galicia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.