El Nissan Qashqai supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy que las ventas mundiales del Qashqai1 han superado, a fecha de 31 de enero, el millón de unidades. El Qashqai también se conoce como Dualis en Japón y en otros mercados.

Lanzado al mercado europeo en marzo de 2007, el Qashqai debutó ese mismo año en Japón, seguido de África, Oriente Medio, Oceanía, Asia y América Latina. Todas las regiones sin excepción han elogiado el nuevo modelo de Nissan por su gran calidad y alto rendimiento.

Empezando por Europa, el Qashqai aportó algo nuevo al mercado por su diseño exclusivo y diferente y por ser un nuevo concepto de producto. Su estilo combina las características de un coche tradicional con la línea más robusta y elevada de un SUV. En definitiva, podría decirse que el Qashqai unió lo mejor de ambos mundos para conquistar la imaginación de los compradores. En marzo de 2010, el Qashqai fue renovado mediante un diseño actualizado y un ahorro de combustible y emisiones de CO2 mejorado. Sigue vendiéndose a muy buen ritmo y ha sido uno de los pilares de la gama de vehículos Nissan en Europa durante cuatro años consecutivos. Además, ha obtenido varios premios al “Coche del año” en varios países y, este mismo año, ha quedado tercero en la clasificación del premio “Ángel amarillo” a la calidad que otorga la ADAC, la mayor asociación alemana y europea de fabricantes de automóviles. Fue el único modelo de importación que recibió esta distinción, al ser considerado uno de los coches más fiables vendidos en Alemania.

En Japón, su diseño urbano y la sensación de fluidez y agilidad al conducir, propio del estilo europeo, se consideran sus características más atractivas. Los cambios realizados el pasado mes de agosto incluyendo una mejorada eficiencia de consumo de los modelos con tracción delantera, ha supuesto que hoy todas las gamas sean aptas para la aplicación de una reducción de impuestos. La eficiencia de consumo real se ha mejorado con el objetivo de alcanzar los niveles más altos de su clase, mediante la adaptación de varias funciones respetuosas con el medio ambiente, como, por ejemplo, el interruptor Eco.

Los clientes de China se sintieron cautivados por este modelo, ya que supuso la llegada de una nueva categoría crossover al mercado, con un diseño elegante y moderno y un rendimiento de conducción excepcional. El Centro de Tecnología e Investigación del Automóvil de China (CATARC) le otorgó 5 estrellas en la prueba de seguridad en colisiones C-NCAP, lo cual supone su puntuación más elevada. En enero de 2011 el modelo chino también sufrió algunas pequeñas modificaciones, como la instalación del sistema Carwings y el monitor de visión periférica, que le proporcionaron más comodidad y funcionalidad.

“El Qashqai es claramente el pionero de los ‘crossovers compactos’ y ha fijado la tendencia que sigue el resto del sector. Su equilibrio entre los atributos clave de un SUV: diseño robusto, interior espacioso y posición de conducción más elevada; así como los beneficios de un modelo tradicional cinco puertas, junto con un gran ahorro en combustible, un tamaño compacto y una excelente dinámica de conducción, hacen que Qashqai resulte muy atractivo para los clientes de todo el mundo. Al combinar un concepto innovador con tecnologías orientadas al cliente, el Qashqai demuestra el enfoque único de Nissan para cubrir las necesidades cambiantes de los clientes respecto a sus coches.”, ha declarado Guillaume Masurel, Director General de Marketing Global del Nissan Qashqai.

El Qashqai se produce actualmente en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, en la fábrica de Kyushu, en Japón, y en la fábrica Dongfeng Nissan de Huadu y la fábrica n.º 2 de Zhengzhou Nissan2, en China.

En España, se han vendido un total de 82.540 unidades de Qashqai desde su lanzamiento. En la actualidad este modelo figura entre los más vendidos en el mercado español. A cierre del pasado año Nissan Qashqai fue el cuarto modelo más vendido con un total de 30.050 unidades, siendo además líder del segmento C.

1 Las ventas del Qashqai+2 están incluidas en la cifra de 1 millón de unidades. El Qashqai+2 sólo se fabrica en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido.

2 Zhengshou Nissan fue creada en 1993 como la primera base de producción de Nissan en China. En 2005, la filial Dongfeng Motor Co., Ltd. (DFL) inició la producción y venta de vehículos comerciales ligeros. DFL se creó como empresa conjunta del grupo Dongfeng y Nissan Motor Co., Ltd., para producir una gama completa de coches de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales de tamaño medio y grande.

Cifras de ventas acumuladas> (A 31 de enero de 2011)
?
Europa 759.370
?-Reino Unido 111.088
?-Italia 103.647
?-Rusia 89.808
Asia/Oceanía 203.984
?-China 126.856
?-Japón 61.594
Oriente Medio/África 36.123
América Latina 4.455

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.