Primera prueba global de conducción del nuevo Ford Focus para usuarios

Ford Motor Company ha celebrado este fin de semana en Madrid el Ford Focus Global Test Drive, la primera prueba global de conducción del nuevo Ford Focus para usuarios. La cita ha tenido lugar en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y ha reunido a 100 participantes –20 bloggers más 40 usuarios y sus acompañantes– procedentes de 13 países distintos, entre ellos España.

Los participantes en el Global Test Drive han sido los primeros usuarios en ponerse al volante del nuevo Ford Focus antes de su lanzamiento comercial –se venderá en más de 120 países–, a la vez que han tenido la oportunidad de contribuir con su participación a la construcción de un mundo mejor, ya que Ford va a donar un total de 500.000 dólares a diferentes proyectos sociales dentro de los ámbitos de educación, lucha contra el hambre y protección del medioambiente/sostenibilidad.

Los conductores contaron con los consejos e instrucciones de Justin Bell, veterano piloto de carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans, que en su papel de anfitrión estuvo acompañado por Tanner Foust, piloto profesional y presentador del programa Top Gear de la cadena estadounidense NBC.

El Focus Global Test Drive

A través de una aplicación del perfil oficial de Ford Focus en Facebook, se invitó a fans, amigos y seguidores de la marca y de las redes sociales de todas partes del mundo a participar en el Focus Global Test Drive. Para ello debían enviar una solicitud en vídeo donde explicasen por qué querían ser los primeros en probar el nuevo Ford Focus y a qué ONG realizarían una donación equivalente a 10.000 dólares en caso de resultar elegidos.

Los finalistas del Focus Global Test Drive tenían ante si la posibilidad no sólo de ser los primeros usuarios en probar el nuevo Ford Focus, sino a la vez también de “arrancar algo más que un coche”, consiguiendo donaciones para las entidades benéficas de su elección. Además de los 10.000 dólares que inicialmente van a donar por el simple hecho de haber sido seleccionados para el programa, los conductores tendrán la oportunidad de incrementar la cantidad recibida por sus ONG’s tomando parte en las actividades que una vez concluido el evento tendrán lugar en sus respectivos lugares de origen.

Asimismo, mediante este programa, los ingenieros de Ford van a recibir información directa, no filtrada, a través de una muestra representativa e internacional de público, muy valiosa para la marca.

Conductores entusiasmados

Los participantes en el evento, a pesar de proceder de 13 países distintos, han compartido un mismo objetivo: reunir fondos para sus ONGs de referencia. El listado de los participantes en el Global Test Drive se puede consultar en la página oficial de Ford Focus en Facebook, (www.facebook.com/fordfocus, pestaña “Global Drive”). Entre los participantes españoles se encontraban Juan Castromil, de Clipset, y David Rubia, de ALT1040, dos de los blogs tecnológicos de referencia en nuestro país, así como cuatro participantes adicionales, junto con sus acompañantes, representando a las ONGs: Aldeas Infantiles, Fundación Privada Samuel Eto’o, Intermón Oxfam, y Federación Española de Bancos de Alimentos.

Quiero ser el primero Con motivo del lanzamiento del Focus en España, el pasado mes de diciembre se creó el perfil de Facebook “Quiero ser el primero en probar el nuevo Ford Focus” (http://www.facebook.com/quieroserelprimeroenprobarelnuevofordfocus), para hacer partícipes de todas las novedades que presenta el nuevo modelo a los seguidores y fans españoles del coche. Este perfil, que actualmente cuenta con más de 12.000 fans, además brindaba la posibilidad a cualquier navegante de interactuar con el nuevo Focus coche a través de la aplicación http://apps.facebook.com/ford_quieres/, proponiéndoles un juego en el que debían demostrar quién era el mejor conductor del nuevo Focus a través de diversas pruebas y retos.

En pocos días, la aplicación registró más de 10.000 retos entre los jugadores, y casi 4.000 publicaciones en muros de Facebook. Las seis personas que mayor baremo o puntuación obtuvieron, fueron los ganadores del concurso. Como premio, van a disfrutar del nuevo Ford Focus antes de que éste llegue a los concesionarios españoles durante un mes, periodo en el que además podrán contar al resto de la comunidad su experiencia de conducir un vehículo que destaca por su diseño y su tecnología. La entrega de los seis coches ha tenido lugar este fin de semana, en el marco del Global Test Drive.

Tags:
Una Respuesta para “Primera prueba global de conducción del nuevo Ford Focus para usuarios”
  1. LAMBERTO PEREZ says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.