Previo GP2 Asian Series Bahrein 2011

El Circuito Internacional de Bahrein acoge esta semana la segunda ronda de las GP2 Asian Series 2011.

Racing Engineering preparado para la siguiente prueba de las GP2 Asia Series 2011

Las dos siguientes carreras de la serie asiática de GP2 se disputan este viernes y sábado en el circuito Sakhir International de Bahrain. El equipo español Racing Engineering tiene todo a punto para su segunda cita con el competido certamen invernal de la GP2.
Las GP2 Asia Series 2011 se iniciaron la pasada semana con dos carreras en las que una serie de acontecimientos fuera del control de Racing Engineering impidieron a sus dos pilotos, Dani Clos y Nathanaël Berthon, sumar puntos. De todas formas la actuación de ambos invita a confiar que en Bahrein puedan lograr buenos resultados.
El piloto español, Dani Clos, rodó muy rápido en la calificación del circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, logrando la cuarta posición para la parrilla de salida de la carrera del viernes, pero un incidente en la arrancada le dejó fuera al iniciarse la competición. Todo el equipo de Racing Engineering trabajó a marchas forzadas durante la noche del viernes para reparar el coche de Clos de cara al día siguiente, pero sin tiempo para probarlo en profundidad Clos tuvo que plantearse la carrera del sábado con el único objetivo de terminar.
Para Nathanaël Berthon el pasado fin de semana fue principalmente para aprender todo lo relacionado con la calificación y las carreras al volante de un monoplaza de GP2. El joven piloto francés no decepcionó, calificando en décima posición y rodando a buen ritmo durante la primera carrera hasta que se vio obligado a retirarse debido a un problema mecánico. Las cosas le fueron mejor el sábado, cuando Berthon completó una excelente carrera, remontando desde el puesto diecinueve de la parrilla de salida hasta el octavo en la meta, aunque una penalización aplicada tras acabar la carrera le situó finalmente en la decimocuarta plaza.
Racing Engineering confía en que este fin de semana sus coches estén entre los primeros y luchando por la victoria en las dos carreras, ya que los dos pilotos del equipo han demostrado su rapidez y a medida que completan kilómetros van cogiendo más experiencia al volante de los nuevos Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli, las dos grandes novedades técnicas de la GP2 esta temporada.

Dani Clos “Estoy deseando subirme al coche y empezar con buen pie esta carrera. Las cosas no salieron como estaban previstas la pasada semana, pero eso te hace coger más fuerza y estar más motivado de cada a la cita de Bahrein. El equipo está haciendo un trabajo fantástico y seguro que el coche estará perfecto para los libres de mañana.”

Horarios oficiales para el GP de Bahrain GP2 series los días del 17 al 19.

La programación de EUROSPORT 2 EN ESPAÑA INCLUYE:

VIERNES 18

17,00 horas: 1ª carrera (60 minutos)

SABADO 19

09,00 horas 1ª carrera (resumen 30 Minutos)
14,00 horas 2ª carrera (45 minutos)

Preview_Bahrain_2011

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.