El primer Saab 9-4X sale de Línea de Producción

La primera unidad destinada a la comercialización del Saab 9-4X Crossover ha salido de la línea de ensamblaje de la planta de Ramos Arizpe en México.

El Presidente y CEO de Saab, Jan Åke Jonsson, ha estado presente en el comienzo de la producción regular, tan sólo tres meses después de la presentación mundial del 9-4X en el Salón del Automóvil de Los Angeles, y ha estado acompañado por el Director Ejecutivo de Línea de Vehículos, Anders Svensson, y el Jefe de Producto del 9-4X, Mikael Jacobsson.

El primer vehículo -con la identificación 00001 en el chasis- es una versión Aero en color Ice Pearl metalizado con motor 2.8 V6 y será destinado a una presentación para medios de comunicación en Estados Unidos antes de ser enviado a Suecia para su exhibición en el museo Saab.

“Este es un gran día para Saab”, ha dicho Jonsson. “La llegada del 9-4X es otro paso importante en el desarrollo de nuestro plan de negocio. Este coche, deportivo y distintivo, nos permite ampliar significativamente el atractivo de nuestra marca y nos da acceso a un nuevo segmento del mercado en claro crecimiento, de forma especial en Estados Unidos”.

Con el avanzado sistema XWD de tracción integral y control de chasis adaptativo, el 9-4X comenzará su comercialización en Estados Unidos en mayo. En Europa y otros mercados mundiales, las ventas están programadas a partir del mes de agosto.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.