Finalizan los test de F-1 con Rubens Barrichello logrando el mejor tiempo de los cuatro días

Cuarta y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con público en las gradas, si bien, menos que la jornada anterior. Y es que hoy la climatología comparada con la de ayer, no ha sido tan benigna. La niebla durante la mañana, temperaturas más bajas (en torno a los 16º), viento, cielos grises y cubiertos amenazando lluvia las dos últimas horas (de hecho, a falta de escasos veinte minutos para finalizar la sesión la lluvia hizo acto de presencia), han restado afluencia. Sin embargo, los datos de público de estos cuatro días se estiman han estado en torno a los 25.000 espectadores. Por otra parte, tras probar durante cuatro días los distintos tipos de neumáticos que la firma Pirelli había desplazado a Jerez, los pilotos también tuvieron hoy al final de la sesión, la oportunidad de testar por primera vez los intermedios de lluvia cuando esta hizo acto de presencia, si bien, fueron pocas vueltas para evaluar su comportamiento.

El brasileño del equipo Williams, Rubens Barrichello, se despedía del Circuito de Jerez marcando el mejor tiempo de la sesión y mejor tiempo en el cómputo global de los cuatro días de test. Y es que el brasileño pilotando el monoplaza de Williams, que hasta ahora no había destacado, y realizando a lo largo del día labores de pruebas de los distintos tipos de neumáticos Pirelli con tandas cortas, largas y hasta simulacro de carrera (de 46 vueltas con pit-stop incluido), conseguía rodar en 1.19.832 que se convertía en el mejor tiempo de la jornada y mejor absoluto ya que nadie había conseguido rodar por debajo del minuto y veinte segundos. Por detrás, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) que por la mañana había tenido una salida de pista a la grava, lograba un crono de 1.20.601. Tercero en discordia era el español Fernando Alonso que dedicaba la jornada (115 vueltas a final del día) durante la mañana a trabajar en el set-up del coche realizando numerosos cambios. Como resumen indicaba: “lo mejor de estas jornadas es que hemos dado muchas vueltas, ciento treinta y pico ayer y casi ciento veinte hoy, y lo peor, es que no hemos podido dar más…, indicaba Alonso en la rueda de prensa que ofrecía tras los entrenamientos. A la pregunta que le hacían sobre sus más directos rivales, es decir, el equipo Red Bull, el asturiano indicaba: “no me he fijado demasiado como han ido y las tandas que han hecho. Son test y nadie sabe lo que hacen los demás. Supongo o quiero entender que Red Bull, Mclaren, Renault, Mercedes y Ferrari, estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año. Red Bull, partiendo de la base que tenían una ventaja de medio segundo en 2010 en Abu Dhabi a final de 2010, en teoría tendrían que partir con ventaja en Bahrein y por tanto siguen siendo la referencia”. En otro apartado, esta vez sobre los neumáticos el piloto español de Ferrari indicaba: “Los neumáticos son uno de los grandes cambios este año. Son nuevos y duran menos de lo que duraban el año pasado. Tras dar 15 ó 20 vueltas se les acaba la vida útil, por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año, va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias y, ojalá favorezca esto al espectáculo pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés.”

Por otra parte, siguiendo con la clasificación de pilotos, en cuarta posición con 1.21.213 se situaba Sebastien Buemi, seguido del brasileño Bruno Senna (1.21.400) que hoy quinto al final, tomaba el relevo en el Lotus Renault que ayer pilotó Heidfeld con éxito, no en vano, finalizó siendo el mejor. Sexto fue Kovalainen con Rosberg detrás, seguido de Vettel, Button, D’Ambrosio y Paul Di Resta que cerraba la clasificación por tiempos.

En cuanto a incidentes de la sesión, destacaron las paradas en pista de D’Ambrosio (Virging), Rosberg (Mercedes) y Barrichello, mientras que Kobayashi y Paul Di Resta sufrieron salidas de pista a la grava.

Tiempos de hoy domingo día 13: 1.- Rubens Barrichello (Williams) 1.19.832 (103v) 2.-K.Kobayashi (Sauber) 1.20.601 (86v) 3.- F Alonso (Ferrari) 1.21.074 (115v) 4.-S.Buemi (Toro Rosso) 1.21.213 (90v) 5.- B.Senna (Lotus-Renault) 1.21.400 (68v) 6.-H.Kovalainen (Lotus) 1.21.632 (43v) 7.-N.Rosberg (Mercedes) 1.22.103 (44v) 8.-S.Vettel (Red Bull) 1.22.222 (90v) 9.-J.Button (Mclaren) 1.22.278 (70v) 10.-J.D’Ambrosio (Virgin) 1.22.985 (45v) 11.-Paul Di Resta (Force India) 1.23.111 (99v)

Departamento de Prensa-Circuito de Jerez /

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.