F1 Jerez Felipe Massa (Ferrari) es el más rápido del primer día

Los entrenamientos de Fórmula Uno dieron comienzo hoy en el Circuito de Jerez bajo unas magníficas condiciones climáticas que han ayudado al máximo a la hora de que los once equipos de la máxima especialidad desplazados a tierras andaluzas, hayan podido cumplir con sus programas de trabajo para hoy. Entre estos programas, una de las pruebas más importantes se refiere al tema neumáticos. Pirelli, nuevo suministrador de gomas para la Fórmula Uno, ha desplazado hasta tierras jerezanas cuatro tipo de compuestos: super blandos, blandos, medio y duro, así como intermedios y neumáticos de lluvia en caso que esta hiciese acto de presencia. Para estos test en Jerez, Pirelli ha traído un nuevo compuesto medio evolucionado con respecto al visto la semana pasada en Valencia gracias a los datos aportados por los equipos y pilotos. Cada equipo recibe en estos test un máximo de 30 juegos de gomas, es decir, una parte de los 100 juegos de gomas que tienen asignados para las cuatro sesiones oficiales de test antes del inicio del campeonato. Y la jornada de pruebas para los técnicos de Pirelli no ha estado nada mal dada la excelente temperatura a la que han trabajado las gomas alcanzando el asfalto por momentos cerca de 28 grados por lo que los datos extraídos a buen seguro, van a servir para ir mejorando los compuestos de cara a los grandes premios.

El brasileño Felipe Massa, a bordo del Ferrari F150th Italia, nueva nomenclatura que el equipo italiano se ha visto en la necesidad de adoptar para su monoplaza de esta temporada tras la demanda interpuesta por Ford con respecto a la denominación F-150 que ha estado utilizando hasta ahora, ha completado un total de 101 giros marcando el mejor tiempo del día con un registro de 1.20.709. Segundo, a siete décimas, ha finalizado el mejicano de Sauber, Sergio Pérez que lo hacía en 1.21.483. El tercer mejor tiempo ha correspondido al australiano Mark Webber (Red Bull), que firmaba un registro de 1.21.522, mientras que en Toro Rosso, Daniel Ricciardo que se subía al monoplaza durante la mañana, era cuarto con 1.21.755. Tras él se situó el británico Lewis Hamilton a bordo del nuevo Mclaren, mientras el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que tomaba el relevo a Ricciardo durante la tarde, realizaba el sexto mejor tiempo con 1.22.689. Sutil, hoy estrenando el Force India, Petrov, Rosberg, Trulli, Glock y Maldonado por este orden, completaron el listado de tiempos del primer día de Fórmula Uno en el trazado jerezano.

La sesión ha sido relativamente tranquila en lo que respecta a contratiempos mecánicos. Tan sólo hay que reseñar la parada en pista del Sauber del mejicano Sergio Pérez durante la mañana, así como dos paradas en pista del Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte, el ruso Vitaly Petrov tuvo una salida de pista a la grava sin consecuencias en la primera curva.


Tiempos de hoy:
1.-Felipe Massa (Ferrari) 1.20.709 2.-Sergio Pérez (Sauber) 1.21.483 3.-Mark Webber (Red Bull) 1.21.522 4.-Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1.21.755 5.-Lewis Hamilton (Mclaren) 1.21.914 6.-Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1.22.689 7.-Adrian Sutil (Force India) 1.23.472 8.-Vitaly Petrov (Lotus Renault) 1.23.504 9.-Nico Rosberg (Mercedes) 1.23.963 10.-Jarno Trulli (Team Lotus) 1.24.458 11.-Timo Glock (Virgin) 1.25.086 12.-Pastor Maldonado (Williams) 1.34.968

Foto © Ferrari

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.