Los neumáticos Continental equiparán de fábrica los Quattro R8 y RS3, el A8 y el compacto A1

El fabricante de neumáticos líder en Europa ha obtenido varias certificaciones de Audi. Los superdeportivos Quattro R8 y RS3, el lujoso A8 y el compacto A1 saldrán equipados de fábrica con neumáticos desarrollados por Continental en Hanover. Los modelos deportivos viene equipados con la alta tecnología de Continental con sus ContiSportContact 5 P así como con el económico ContiPremiumContact 2; mientras el A1 está equipado con el ágil ContiSportContact 3 y el ContiPremiumContact 2. Para el R8 ha sido aprobado el neumático de 19 pulgadas; neumáticos de más de 21 pulgadas son utilizables por el A8; el RS3 montará neumáticos de 19 pulgadas, mientras que en el A1 se podrán elegir medidas de 15, 16 y 18 pulgadas.

Audi ha optado por los neumáticos de Continental ya que éstos aseguran precisión de giro y las distancias de frenado más cortas posibles, así como altas reservas de seguridad. Estas características del neumático subrayan las altas prestaciones que distinguen a los modelos más deportivos de la gama Audi.
El constructor de vehículos elogió al ContiPremiumContact2 por encima de todos, gracias a su baja resistencia a la rodadura en unión a su precisa respuesta a la dirección y, también, por su corta distancia de frenado tanto en mojado como en seco; estas son las principales características demandadas a un neumático destinado a ser usado en coches del segmento medio y compacto.

Con unas ventas anuales de alrededor de 25.000 millones de euros en 2010, la Corporación Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas de transmisión y componentes, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a aumentar la seguridad en la conducción y en la protección global del clima. Continental también es un socio competitivo en las redes de comunicación para automoción. Hoy día, Continental emplea aproximadamente a 146.000 personas en 46 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.