El nuevo 308 se presentará como novedad mundial en el Salón de Ginebra de 2011

El nuevo Peugeot 308 estrena un nuevo diseño, integra la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, y optimiza sus consumos y sus emisiones, ahora a partir de 98 g/km CO2

Con sus nuevas líneas, el Peugeot 308 integra, de manera sutil, los últimos códigos de diseño de la Marca y busca una mayor comunión entre estética y mecánica. El aspecto de las tres carrocerías (Berlina, CC y SW) evoluciona hacia una elegancia más tecnológica, lo que se plasma en la presencia de faros delanteros LED y guías de luz. El dinamismo y la emoción se mantienen en los genes del 308, en especial en su frontal, más personal con los nuevos faros de xenón con sombreado en color titanio o en la exclusividad de la versión GTI con carrocería berlina.

Además de confirmar su liderato en comportamiento en carretera y placer de conducción, el Peugeot 308 quiere ser una referencia también en eficiencia medioambiental. Así, y después del 508, el nuevo Peugeot 308 lanza la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, un STOP & START de última generación, para el motor 1.6 HDi FAP de 112 CV Euro 5. Esta versión, con un motor ‘corazón de gama’ está disponible en dos versiones: con caja de cambios robotizada y, lo que supone una gran novedad, también con caja manual para ofrecer un agrado de conducción óptimo.

Para complementar esta micro-hibridación, se han optimizado todos los factores que tienen algún tipo de incidencia en las emisiones de CO2:
• Reducción de una media de 25 kg por coche
• Lanzamiento de neumáticos de 16 ‘’ de resistencia ultra-baja a la rodadura
• Optimización de los motores de última generación (VTi, THP, HDi Euro 5)
• Cx de 0,28 para las versiones de bajo consumo – Récord del segmento


El consumo se convierte en referencia:

• 98 g/km de CO2* para el 308 berlina 1.6 e-HDi FAP 112 de CV con caja BMP6 -Récord en el segmento (*en fase de homologación, disponible en verano de 2011 – 104 g/km CO2 en el momento del lanzamiento)
• La oferta de motores, integrada por 4 motores de gasolina, que van de los 98 a los 200 CV de la exclusiva versión GTi, y 4 motores diesel de 92 a 163 CV, también ha sido optimizada para proponer una gama de motorizaciones completa y muy eficaz desde un punto de vista medioambiental. Así, la versión de corazón de gama, el 308 berlina 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual, se encuentra en una excelente posición en el segmento con unas emisiones reducidas a tan solo 110 g/km de CO2.

El número y la calidad de los equipamientos del nuevo 308 se mantienen sin cambios en todas las carrocerías garantizando un habitáculo espacioso y confortable. Lo mismo sucede con las prestaciones de seguridad activa, pasiva y de emergencia, que se mantienen a un alto nivel.

El nuevo 308 se presentará como novedad mundial en el Salón de Ginebra de 2011 y se comercializará en Europa a partir del mes de abril. Su misión será la de mantener el éxito de la familia 308, de la que se han vendido cerca de 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.

Fuente Peugeot Foto © Peugeot

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.