Los conductores alemanes premian la calidad y fiabilidad del Nissan Qashqai

Según los estudios y la encuesta realizada por la Asociación de Automovilistas de Alemania (ADAC), los conductores alemanes consideran al popular crossover de Nissan entre los tres modelos más apreciados

Más fiable que un BMW, más popular que un Mercedes… el Nissan QASHQAI se ha convertido en uno de los coches favoritos de los alemanes.

Un exhaustivo estudio de la Asociación de Automovilistas de Alemania (ADAC) sitúa al Nissan QASHQAI, junto al Porsche 911 y al Audi A5, en el podio de los modelos más valorados, al tiempo que se convierte en el coche importado preferido en este país.

Además del estudio estadístico de más de dos millones de averías, el ADAC basa su Premio anual ‘Gelber Engel’ (ángel amarillo), en una encuesta de satisfacción a los propietarios de coches por la calidad y fiabilidad de su vehículo, así como también por el servicio recibido en los concesionarios.

Los resultados sitúan al Nissan QASHQAI en una posición más elevada en los rankings que coches tan prestigiosos como el BMW Serie 3, el Porsche Boxster o el Mercedes-Benz SLK. El Qashqai recibe impresionantes resultados tanto en fiabilidad como en satisfacción de clientes, logrando así la tercera plaza absoluta y convirtiéndose en el único coche de fabricación no alemana entre los ocho primeros.
El desarrollo del Nissan QASHQAI se llevó a cabo en Europa por los equipos del Centro de Diseño Europeo (NDE) y el Centro Técnico Europeo (NTCE). El QASHQAI lo fabrica Nissan Motor Manufacturing UK (NMUK) en su planta de Sunderland en Gran Bretaña.

“Este importante premio demuestra los motivos por los que el QASHQAI se ha convertido en un gran éxito de ventas en toda Europa” explica Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europa. “El premio reconoce la brillantez del diseño y confirma la excepcional calidad de fabricación que se aplica a todos los coches construidos en nuestra planta de Sunderland, en el Reino Unido.”
“El premio Gelber Engel es un reconocimiento a la calidad de los coches nuevos o muy recientes, por tanto nos sentimos muy orgullosos de que el QASHQAI haya sido merecedor de este codiciado galardón.”

El estudio del ADAC incluye coches con una antigüedad de hasta tres años, para no tener en cuenta aquellas averías causadas por un mantenimiento inadecuado, centrándose sólo en modelos con un suficiente volumen de ventas para asegurar unos resultados lo más realistas posible. En la edición 2011 del galardón, se investigaron 150 modelos diferentes.

Los resultados se publican en la revista de la asociación ADAC Motorwelt, con una audiencia de más de 19 millones de personas. El ADAC es el segundo club automovilístico más grande del mundo con más de 17,5 millones de socios.

El Nissan QASHQAI se lanzó en 2007 como una innovadora y atractiva alternativa a los tradicionales coches compactos de 5 puertas que dominaban el segmento C en Europa. La combinación de las características propias de un SUV con la cualidades de un coche familiar compacto permitieron crear un crossover que sedujo a los clientes de toda Europa. Más de medio millón de unidades se han vendido en Europa hasta la fecha, 209.000 de ellas fabricadas en la planta de Sunderland sólo en 2010. El notable restyling aplicado al modelo la pasada primavera aumentó la calidad del vehículo y su refinamiento.

ADAC Gelber Engel 2011

1: Porsche 911
2: Audi A5
3: Nissan QASHQAI
4: Porsche Boxster
5: BMW Serie 1
6: BMW Serie 3
7: Audi TT
8: Mercedes-Benz SLK

Fuente Nissan Foto © Nissan

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.