El Nuevo Ford Focus llega al mercado con tres nuevas carrocerías

La nueva generación del Ford Focus llega al mercado en Europa a principios de 2011, con su excitante gama de tres modelos con un deportivo 5 puertas dos volúmenes, un distinguido sedán 4 puertas y un elegante 5 puertas familiar.

Con más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1998, el Ford Focus se ha convertido en un firme favorito entre los consumidores del mundo entero por su excelente valor, confort y seguridad y, por encima de todo, por ser muy divertido de conducir. El nuevo modelo también sale a la venta simultáneamente en América del Norte, tanto con la carrocería sedán 4 puertas como el 5 puertas dos volúmenes.

AllNewFordFocus-015AllNewFordFocus-034AllNewFordFocus-016

Después de un programa de desarrollo global sin precedentes, el Ford Focus de la próxima generación está destinado a continuar con la tradición de éxito de sus predecesores.

Distinguido por su exclusivo y deportivo diseño, el nuevo Focus está repleto de más tecnologías y equipamientos asequibles que nunca antes en su segmento.

El Focus de la nueva generación también ofrece a los clientes los más altos niveles de calidad y acabados en los detalles, un sobresaliente consumo y lleva la legendaria dinámica de conducción del Focus a un nuevo nivel.

“El nuevo Focus es la prueba de One Ford en acción y representa realmente lo mejor de Ford Motor Company”, dijo Stephen T. Odell, presidente y CEO de Ford Europa. “Nuestra inversión en la nueva plataforma global de coche C nos está permitiendo ofrecer a los clientes de Europa y de todo el mundo una gama asequible de coches que ofrece calidad, bajos consumos, seguridad y tecnologías inteligentes más allá de sus expectativas”.

Desarrollado en Europa, para su venta a nivel mundial

Desarrollado en Europa para su venta en más de 120 mercados del mundo entero con el 80 por ciento de piezas comunes, el Ford Focus de la nueva generación es el modelo clave creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company. Esta plataforma será común en un mínimo de diez vehículos por todo el mundo y sumará dos millones de unidades de producción anual para 2012.

“Hace un año, compartimos nuestra visión de una nueva generación de coches C a partir de una plataforma global común”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para Desarrollo Global de Productos. “Hemos producido los nuevos C-MAX y Grand C-MAX para los mercados europeos y con el nuevo Focus estamos demostrando las posibilidades que tiene este nuevo enfoque global para transformar el corazón de la gama de productos Ford por todo el mundo”.

La producción en gran volumen está comenzando ahora en las plantas de montaje principales del Ford Focus en Saarlouis (Alemania) y Michigan (EEUU). La producción europea se expandirá a mediados de 2011 cuando la planta de montaje en San Petersburgo (Rusia) comience a fabricar los modelos de 4 y 5 puertas. La planta de Chongqing en China se une a ellas a principios de 2012 para el lanzamiento en la región de Asia Pacífico.

AllNewFordFocus-Family-001AllNewFordFocus-023AllNewFordFocus-030

Llamativo diseño estilizado

Los tres estilos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la próxima evolución lenguaje de diseño kinetic design de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches globales pequeños y medianos de la compañía.

Con su llamativo morro, su distinguido perfil, la espectacular línea de cintura ascendente y frontal atlético, el nuevo Focus destaca claramente la gratificante experiencia de conducción que espera a los clientes cuando aborden la carretera.

Con una altura de 1.484 mm, longitud de 4.358 mm y anchura de 1.823 mm (sin espejos retrovisores), el nuevo modelo de 5 puertas es 16 mm más bajo, 21 mm más largo y 16 mm más estrecho que el actual Focus europeo. Su batalla tiene 8 mm más, con 2.648 mm.

Elegante y funcional interior

La calidad dinámica del exterior se ve reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo ‘cockpit’, con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un excelente acceso a los controles más importantes del vehículo. La última generación del sistema de interfaz hombre-máquina, Human Machine Interface (HMI) de Ford se utiliza en el habitáculo, con cinco mandos de cinco direcciones ubicados en posición elevada en el panel central de instrumentos.

El interior combina una excelente funcionalidad con unos acabados sobresalientes. Los atrevidos y modernos gráficos de la cabina, la esculpida forma del panel de instrumentos de tacto blando y la elección de materiales de tapizado de acabado superior ayudan a dar a los ocupantes la sensación que están viajando en un coche de clase alta.

Tecnología inteligente para la seguridad y la conveniencia

La escala global del programa de coches C de Ford hace que más tecnologías y equipamientos sean más económicamente viables que nunca antes para los coches de este segmento. Esta inversión sin precedentes en tecnología tiene como objetivo asegurar que el nuevo Focus consiga un claro liderazgo en el segmento C al ofrecer a los clientes una excitante gama de avanzados equipamientos generalmente sólo encontrados en coches más grandes y caros.

Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen los sistemas de seguridad a baja velocidad Low Speed Safety System –disponible por vez primera en un Ford–, sistema de ayuda al aparcamiento Active Park Assist, aviso de cambio de carril Lane Departure Warning, ayuda para seguir en el carril Lane Keeping Aid, reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition, cambio de luces largas automático Auto High Beam, alerta al conductor Driver Alert y control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control.

Los sistemas de seguridad pasiva incluyen una carrocería de acero ligero excepcionalmente resistente, con más acero de alta resistencia que en cualquier Ford previo, y una nueva generación de avanzados sistemas de airbags.

A pesar de la mejora en prestaciones de seguridad y de los niveles de equipamiento significativamente superiores del nuevo Focus, no ha aumentado su peso en comparación con su antecesor.

Calidad de conducción sin rival

Cuando fue presentado en 1998, el Focus original incorporaba nuevos niveles de agilidad y respuesta al segmento C. El Focus de la nueva generación va a subir el nivel una vez más, apuntando a una calidad de conducción líder en su clase que mezcla una sobresaliente precisión de dirección y tacto de carretera con un refinamiento y control de la rodadura significativamente mejorados.

El nuevo Focus presenta un avanzado sistema de Control de Par Vectorial equipado de serie, que mejora la estabilidad y agilidad en curva. Esta tecnología, hasta el momento, sólo había estado disponible en vehículos deportivos de gama alta.

Los ingenieros de Ford también han revisado y mejorado los innovadores conceptos de suspensión de modelos anteriores, desarrollando nuevos diseños optimizados de la suspensión trasera multibrazo ‘Control Blade’ y el subchasis delantero semiaislado. El diseño de chasis incorpora ahora un sistema de Dirección Asistida Eléctrica completamente nuevo.

Prestaciones con carácter y consumos excelentes

El gran atractivo para el conductor del nuevo Ford Focus se ve magnificado por una extensa gama de motores y transmisiones que ofrece unas prestaciones vivaces y ofrece unos sobresalientes consumos y emisiones de CO2.

La gama de motores incluye el motor de gasolina de tecnología punta Ford EcoBoost 1.6 con turbocompresor e inyección directa, y una gama de avanzados y mejorados motores diesel common-rail Duratorq TDCi, todos ellos con significativas reducciones en consumos en comparación con los modelos salientes.

Las tecnologías Ford ECOnetic reducen el CO2

Además de la oferta de altamente eficientes motores gasolina y diesel, la nueva gama Focus también incorpora otros equipamientos del programa de Tecnologías Ford ECOnetic para ayudar a reducir el consumo y las emisiones de CO2.

El Focus es el primer modelo Ford en llevar a la serie la tecnología Auto-Start-Stop a una significativa parte de la gama. Todos los vehículos con el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6 y diesel TDCi 1.6 vienen equipados con Auto-Start-Stop, con emisiones de CO2 que comienzan a sólo 109g/km en el modelo diesel.

Ford Focus: Una historia de éxito

Con más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento inicial en 1998, el Ford Focus ha sido un éxito tremendo en un enorme número de mercados de todo el mundo. Las generaciones previas se han producido en Alemania, España, EEUU, México, China, Taiwán, Rusia, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica.

El lanzamiento del vehículo de la nueva generación marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de éxitos de Ford, con el diseño e ingeniería de un modelo único en una plataforma global para su venta en más de 120 mercados de todo el mundo.

“Estamos muy motivados con la introducción del nuevo Ford Focus al mercado europeo dada la fuerte herencia que tiene este modelo aquí”, dijo Odell. “Con su atractiva combinación de diseño dinámico, excelente atractivo para el conductor, niveles de tecnología sin igual e impresionantes consumos, creemos que el nuevo coche no sólo deleitará a nuestros clientes actuales sino que también llevará más allá el atractivo del nombre Focus a una uneva generación de clientes de Ford”.

Fuente Ford Foto © Ford

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.