Los sindicatos MCA-UGT y SIGEN-USOC de Nissan alcanzan un acuerdo que permitirá volver a optar al nuevo pick

Los sindicatos MCA-UGT Y SIGEN-USOC de Nissan alcanzan un acuerdo que permitirá volver a optar al nuevo pick

Durante las últimas semanas, los sindicatos MCA-UGT y SIGEN-USOC de la planta de Nissan en Barcelona se han reunido con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para tratar de obtener propuestas conjuntas prácticas y creíbles sobre cómo salvar la brecha de competitividad de la fábrica barcelonesa, a fin de revertir la decisión de no adjudicarle la fabricación del nuevo pick-up.

Con el objetivo de comprender mejor el alcance de esta falta de competitividad, durante este proceso el Ministerio ha pedido al equipo directivo local de Nissan información sobre las necesidades concretas de la planta: mejorar la masa salarial, mejorar la productividad en un 6%, aumentar la flexibilidad y aplicar un programa de trabajadores temporales.

Mediante estas explicaciones, la empresa ha evidenciado de nuevo que Nissan ha cumplido antes de lo previsto con sus compromisos del Plan Industrial y ha insistido en que en ningún momento ha pretendido presionar a los sindicatos, sino poner de manifiesto la clara falta de competitividad de las instalaciones de Zona Franca, lo que supone una importante barrera para la atracción de nuevos productos.

Ayer, a última hora de la noche, los sindicatos MCA-UGT y SIGEN-USOC alcanzaron un acuerdo sobre una propuesta concreta que permita volver a optar al nuevo pick up. Esta propuesta, tras ser aprobada hoy durante las respectivas asambleas de afiliados de los sindicatos, será ratificada a principios de la semana que viene mediante un referéndum entre todos los empleados de la fábrica.

Una respuesta positiva de los empleados es decisiva para el futuro de la Planta de Barcelona puesto que podría llamar la atención de los miembros del Comité de Decisión de Nissan en Japón e influenciar positivamente su decisión final.

Nissan valora y reconoce los esfuerzos realizados por el Ministerio, así como la consistencia y responsabilidad mostrada por los sindicatos MCA-UGT y SIGEN -USOC, que han preferido defender la estabilidad y el futuro de planta tratando de recuperar el pick up, frente a sus propios intereses.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.