Toyota es la marca más fiable en el informe TÜV 2011

Toyota se ha situado en 17 casos entre los 10 primeros en el Informe TÜV 2011 de Auto Bild, con ocho modelos en las cinco distintas categorías de antigüedad del vehículo (2 3, 4-5, 6-7, 8-9 y 10-11 años). Esto la convierte en la marca con mejores resultados de todas las incluidas. Con sólo ocho y diez clasificaciones entre los 10 primeros respectivamente, las marcas situadas en segundo y tercer puesto están muy por detrás, lo que refuerza los niveles de calidad ejemplares de los vehículos Toyota.
El pionero del sistema híbrido combinado de alta tecnología, el Prius, resultó ser el vehículo más fiable de su categoría. Tan solo en un 2,2 % de todos los vehículos probados en la inspección principal se observó algún tipo de defecto, lo que le valió al Prius el primer puesto, con el índice de defectos más bajo entre los vehículos de entre dos y tres años de antigüedad.
Este éxito se enmarca en el contexto de las cerca de ocho millones de inspecciones realizadas por TÜV en los últimos 12 meses, lo que demuestra de forma contrastada la calidad, durabilidad y fiabilidad del Prius y su sistema Hybrid Synergy Drive®.
A poca distancia del Prius, el Toyota Auris obtuvo el segundo puesto en la misma categoría, con un índice de defectos de sólo el 2,3 %. En las categorías de inspección de Frenos, Suspensión, Luces y Medio ambiente, ni el Prius ni el Auris demostraron ninguna flaqueza de consideración. Por otra parte, ambos registraron niveles de defectos muy por debajo del promedio del informe de TÜV, del 5,5 %.
Lo mismo sucede con el Corolla Verso. Tras alcanzar el primer puesto en el informe TÜV 2009 para los vehículos de entre dos y tres años de antigüedad, el Verso vuelve a encabezar en 2011 la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años, con un índice de defectos de sólo el 4,2 %.
El Toyota Avensis consiguió un destacable cuarto puesto. Con un índice de defectos medio del 10,4 % entre los vehículos de su categoría de antigüedad, el Avensis se quedó en un 5,0 %. Los modelos anteriores del Avensis también demostraron una fiabilidad por encima de la media. TÜV halló defectos en sólo el 7,6 % de los vehículos de entre seis y siete años inspeccionados, lo que supone un quinto puesto.
El RAV4 ocupó el sexto lugar, con un índice del 7,8 %, y el Toyota Corolla, el octavo, con el 9,0 %.
Los excelentes resultados de Toyota en el informe TÜV 2011 siguieron con los vehículos de mayor antigüedad. En una categoría cuyo índice de defectos medio es del 21,4 %, los modelos del RAV4 de entre ocho y nueve años ocuparon el tercer puesto, con un índice del 10,2 %, y el Yaris quedó en cuarto lugar, con el 12,7 %. Con un 14,4 % y un 14,5 % respectivamente, el Corolla y el Avensis quedaron también entre los diez primeros de la categoría.
El resultado de Toyota en la categoría de vehículos de diez a once años de antigüedad fue igualmente bueno. Con un índice de defectos medio en el sector del 26 % para los vehículos de su antigüedad, el RAV4 registró sólo un 10,5 %, lo que le valió el segundo puesto, mientras que el Yaris (13,9 %), el Corolla (14,9 %) y el Avensis (16,6 %) también quedaron entre los siete primeros modelos.
Publicado por la revista comercial de automoción alemanda Auto Bild, el informe anual TÜV hace un repaso exhaustivo a largo plazo de la calidad y durabilidad de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.