Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2011

La Clase C se presenta en la primavera de 2011 con una profunda puesta al día. El frontal y la zaga de este atractivo modelo muestran ahora un diseño más rotundo. El nuevo salpicadero con una superficie estructurada de alta calidad y molduras perfiladas junto con el display en color de alta definición (disponible como equipo opcional) subrayan el elegante carácter del habitáculo. El consumo de combustible disminuye hasta un 31%. Entre las medidas adoptadas para aumentar la eficiencia se cuentan los nuevos motores, el cambio automático de siete velocidades evolucionado 7G-TRONIC PLUS y la función de parada y arranque ECO. En la Clase C se incorporan por primera vez diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. La nueva generación telemática ofrece, entre otras cosas, conexión a Internet y representación cartográfica con efecto tridimensional para las funciones de navegación.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2011 bNuevo Mercedes-Benz Clase C 2011Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2011 cockpit

«En el campo de la propulsión y de los sistemas de seguridad, la nueva generación de la Clase C brinda el nivel de confort y seguridad de nuestros modelos más altos de gama. El habitáculo de la Clase C sienta nuevas pautas en su segmento por lo que respecta al valor y la sensación de calidad con un sinfín de detalles que recuerdan al nuevo CLS», asegura Joachim Schmidt, responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars. La modernización del habitáculo se completa con la nueva generación de telemática que, además de ofrecer una representación cartográfica totalmente renovada, permite el uso de Internet a bordo del vehículo.

Más de 2.000 componentes nuevos distinguen a la generación más reciente de la Clase C de su antecesora. Los pedidos de los nuevos berlina y Estate se podrán realizar a partir del próximo mes de enero. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar a finales de marzo de 2011. Además del equipamiento de serie, que incluye ahora un volante en cuero, las dos líneas de acabado ELEGANCE y AVANTGARDE constituyen la base para el programa de personalización de la Clase C. Ambas líneas de acabado presentan ahora diferencias más notorias.

El Clase C es el modelo con mayor volumen de ventas de Mercedes-Benz. Desde la presentación en marzo de 2007 del modelo actual, más de un millón de clientes en todo el mundo han optado por él. Si nos remontamos al lanzamiento en el mercado de la primera Clase C en 1982 (en aquel entonces con la denominación 190), Mercedes-Benz ha vendido en total más de 8,5 millones de vehículos en este segmento. A lo largo del año 2010, la Clase C ha ocupado siempre puestos sobresalientes en las estadísticas de matriculación de turismos nuevos.

Dinámico, resuelto, seguro de sí mismo: el diseño exterior

El paragolpes muestra ahora un diseño más dinámico y contundente. Desde el punto de vista formal se ha adaptado el frontal al nuevo lenguaje estilístico de la marca. El elemento central de la sección delantera es la parrilla del radiador, realzada ahora con mayor intensidad por el paragolpes. La entrada de aire central se abre en forma de V hacia arriba, formando visualmente la base de la parrilla del radiador. A partir del deportivo acabado en punta en el centro del paragolpes nacen llamativos elementos laterales que se prolongan en la línea de cintura lateral por debajo de los faros, uniendo el frontal con los laterales del vehículo. Las entradas de aire en los laterales del paragolpes están dispuestas en posición muy baja y confieren al vehículo una patente estabilidad sobre el asfalto.

La berlina y el Estate incorporan ahora un nuevo capó de aluminio que contribuye a mantener reducido el peso del conjunto y, por lo tanto, a disminuir el consumo de combustible. Su contorno en la zona de los faros y de la parrilla del radiador subraya aún más la forma de flecha del frontal, lo que, junto con los faros de nuevo diseño, confiere al frontal un aspecto más llamativo.

Se ha modificado la forma de los faros con cubiertas transparentes para lograr un efecto más dinámico y audaz y para realzar la línea aflechada de la sección delantera junto con el capó, la parrilla del radiador y el paragolpes. Esa impresión se refuerza tanto en la forma exterior de los faros como en el interior de la carcasa. Los faros revelan su actualidad por su funcionamiento preciso y por la alternancia de acabados mates y brillantes. Los faros halógenos siguen la disposición clásica, con luz de cruce en la parte exterior y luz de carretera en la interior; por su parte, los intermitentes se integran discretamente en el extremo exterior de los faros, dirigidos hacia los pasos de rueda.

En los faros bixenón con Intelligent Light System (ILS) (equipo opcional), la sensación de profundidad se refuerza con módulos de alumbrado dispuestos en línea. La luz de posición con su característica forma de C acentúa el diseño nocturno. Detrás se ubica una luz de giro que roza prácticamente el módulo luminoso principal, dispuesto en la parte exterior. Una banda de intermitentes de diodos luminosos forma la base inferior del faro. Las luces diurnas de diodos luminosos situadas en el paragolpes en posición horizontal confieren un aspecto inconfundible a la Clase C.

En el paragolpes trasero se han modificado las aristas y las líneas divisorias para acentuar aún más la sensación de anchura de la berlina y del Estate. Esto se aprecia especialmente en el ascenso más vertical de las aristas laterales hacia los grupos ópticos traseros. Una arista continua en el extremo superior del paragolpes enlaza la zaga con la vista lateral y subraya el carácter deportivo de la parte posterior del vehículo. Tras esta actualización, los pilotos traseros se integran aún más en la zaga por medio de una cubierta convexa. La característica forma ondulada de la superficie se traslada al interior del faro y es una reminiscencia de las series anteriores. Los intermitentes de diodos luminosos en el centro, que parecen estar suspendidos por delante de la banda luminosa roja superior e inferior dispuesta delante de los LED más bajos, acentúan la sensación de profundidad. Los pilotos traseros se reconocen de inmediato, sobre todo por la noche.

El diseño aerodinámico de la Clase C es expresión de máxima eficiencia. Su coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,26, marca un récord en su categoría. Además, en combinación con su superficie de resistencia aerodinámica, opone una resistencia al viento de cx x A = 0,57 m², menor que la mayoría de los modelos compactos e incluso utilitarios.

Alto valor y carácter deportivo: el habitáculo

Uno de los aspectos centrales del diseño del habitáculo era la nueva configuración del tablero de instrumentos, que debía compaginar rasgos dinámicos y deportivos con una alta sensación de calidad. La superficie de los mandos presenta ahora un acabado más detallado, con superficie galvanizada. La visera del cuadro de instrumentos, prolongada por medio de un reborde, cubre ahora también armónicamente el display central. El cuadro de instrumentos y una discreta arista se prolongan hasta el lado del acompañante. Los difusores de aire trapezoidales (situados en el centro) y esféricos (en los laterales) destacan por sus detalles galvanizados.

Un componente importante del nuevo tablero de instrumentos es la moldura de grandes dimensiones, que se extiende desde los difusores de aire centrales, pasando por la zona del acompañante, hasta el difusor derecho, ampliando ópticamente el habitáculo. La sección superior del tablero de instrumentos con nueva textura superficial se prolonga en la línea de cintura en las puertas.

Fuente Mercedes-Benz Foto © Mercedes-Benz

Una Respuesta para “Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2011”
  1. german says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.