Actualización de los modelos BMW, marzo 2011: del BMW Serie 1 Coupé al BMW X6

BMW comenzará la primavera de 2011 con importantes nuevos modelos y versiones, así como con numerosas actualizaciones de producto y nuevas características. Los cambios en la gama de modelos de BMW se centran en el liderazgo de las innovaciones para obtener mayor eficiencia, mejor estética del diseño y superiores características dinámicas. Los nuevos modelos y actualizaciones de los modelos estarán disponibles a partir de marzo de 2011. El nuevo BMW Serie 1 Coupé y el nuevo BMW Serie 1 Cabrio tendrán algunas modificaciones en el diseño cuidadosamente elegidas y unas mejores cualidades aerodinámicas. En el resto de la gama, hará su debut el BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition y se presentarán dos nuevos motores de seis cilindros y el Paquete Deportivo M para el BMW X3. En primavera de 2011 también habrá nuevas apps de BMW ConnectedDrive para integrar iPhones, iPods y servicios de Internet. También habrá nuevas opciones específicas para determinadas series de modelos y nuevas posibilidades de BMW Individual, a la vez que se añadirán nuevas versiones xDrive a los BMW Serie 5.

El nuevo BMW Serie 1 Coupé y el nuevo BMW Serie 1 Cabrio

El nuevo BMW Serie 1 Coupé y el nuevo BMW Serie 1 Cabrio incluirán algunas modificaciones cuidadosamente elegidas para hacerlos aún más dinámicosyeficientes.Eldeflectorfrontalrediseñadocreaunas “cortinas de aire”que contrarrestanlas turbulencias eneláreade lospasosderueda,
reduciendo así la resistencia aerodinámica. Otros nuevos toques son los faros y pilotos, exquisitos refinamientos en varios controles y nuevos colores exteriores, tapicerías y embellecedores interiores.

BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition: más espacio, menos CO2

Como su homólogo, el BMW 320d Berlina EfficientDynamics Edition, el BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition, cuyo lanzamiento será en primavera de 2011, refleja el liderazgo mundial de BMW en el ámbito del desarrollo de automóviles que combinan unas emisiones extraordinariamente bajas con prestaciones muy dinámicas. El BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition dispone de 120 kW / 163 CV de potencia, pero registra un consumo de tan sólo 4,3 litros / 100 km en el ciclo de homologación EU (114 gramos de CO2 por kilómetro). El propulsor es un motor Diesel de última generación con cuatro cilindros, turboalimentado y con inyección con conducto común. Este motor totalmente de aluminio desarrolla un par motor máximo de 380 Newton metro a solo 1.750 rpm. Acelera a este familiar de cinco puertas desde 0 hasta 100 km/h en 8,3 segundos y le proporciona una velocidad máxima de 223 km/h. Además, a estas cifras hay que añadir un generoso maletero de hasta 1.385 litros de capacidad.


El nuevo BMW X3: más grande, más dinámico, más confortable

Con mayor agilidad, una mejor calidad de rodadura y un espacio interior ampliado, el recientemente presentado BMW X3 va a continuar con el éxito del modelo precedente, del que se han construido y vendido más de 600.000 unidades en todo el mundo. Con la llegada del nuevo modelo en primavera del 2011 el nuevo X3, fabricado en la planta norteamericana de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, se ofrecerá con otros dos motores de seis cilindros. El nuevo BMW X3 xDrive30d está impulsado por un motor Diesel de 190 kW / 258 CV y, al igual que el BMW X3 xDrive20d, ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo de carburante en su gama de potencia. También es nuevo el BMW X3 xDrive28i, cuyo motor atmosférico de 3,0 litros con VALVETRONIC tiene la misma potencia que el nuevo motor Diesel: 190 kW / 258 CV. Equipado de serie con el sistema de tracción total BMW xDrive y con cuatro motores de última generación que incluyen el propulsor de 225 kW / 306 CV del BMW X3 xDrive35i, el Sports Activity Vehicle BMW X3 establece de nuevo la referencia en su categoría.

Paquete Deportivo BMW M para el BMW X3

A partir de los modelos del año 2011, el nuevo BMW X3 también estará disponible con el Paquete Deportivo M, que ha sido especialmente desarrollado por BMW M GmbH para proporcionar una experiencia de conducción aún más intensa con este nuevo Sports Activity Vehicle. El Paquete Deportivo M incluye suspensión, aerodinámica y elementos exteriores e interiores de gama alta. Estos elementos incluyen el paquete Aerodinámico M, llantas de aleación M y características del diseño interior destinadas a maximizar el placer de la conducción. Todas estas características elevan las cualidades dinámicas del nuevo BMW X3 hasta nuevos niveles, a la vez que lo mantienen en una dimensión visual diferente.

Nuevas opciones y nuevas versiones del BMW Serie 5 xDrive

Otras varias versiones de modelos y características de equipamiento se añadirán a la diversidad, modernidad y atractivo de la gama de productos BMW. Nuevas características opcionales del equipamiento incluyen controles en el volante para manejar el cambio de marchas en los modelos BMW Serie 1, BMW Head-Up Display a todo color en los BMW Serie 5 y el actualizado teléfono posterior con función hotspot WiFi en el BMW Serie 7. Nuevas variantes de modelos también incluyen versiones xDrive en los BMW Serie 5, con el sistema inteligente de tracción total de BMW.

BMW ConnectedDrive: nueva función para la integración de apps para iPhone

Por primera vez desde la introducción de MINI Connected, BMW Group ahora también ofrece algunas aplicaciones iPhone en los BMW, para utilizar de forma integrada en el vehículo. Esta nueva funcionalidad –hasta ahora inigualada por ningún otro fabricante–mejora aún más el amplio conjunto de características de BMW ConnectedDrive y supone la ratificación del papel líder de BMW en el ámbito de las tecnologías integradas en el automóvil. Diseñada para mejorar la integración del iPhone de Apple en el vehículo, esta opción estará disponible desde primavera de 2011 junto con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 Coupé y del nuevo BMW Serie 1 Cabrio. Este interface por primera vez permite mostrar en la pantalla del vehículo y manejar, utilizando el iDrive Controller, aplicaciones como Facebook, radio web y Twitter.

Fuente BMW Foto © BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.