Peugeot bate nuevos récords en China con el concept EX1

El concept car 100 % eléctrico Peugeot EX1, que ya había establecido varios récords en Montlhéry en septiembre de 2010, batió nuevos récords en China, en Chengdu, ante casi 200 medios de prensa chinos y occidentales.

Los récords efectuados por Nicolas Vanier, explorador francés, y HAN HAN, célebre bloguero chino EX1 ha obtenido 5 récords en el transcurso de la sesión de runs efectuada en el aeropuerto militar de Chengdu en la provincia de Sechuán. Estos récords fueron alcanzados por 2 pilotos que simbolizan la amistad franco-china: HAN HAN, piloto, escritor y célebre bloguero chino, extremadamente popular entre la juventud urbana china, y Nicolas VANIER, explorador, cineasta y piloto francés enamorado de la velocidad y gran defensor del medio ambiente.

HAN HAN superó los récords oficiales inicialmente realizados en Montlhéry, en el 1/8 de milla y en el 1/4 de milla con tiempo respectivos de 7‘’08’’’62’’’’ y de 12’’67’’’54’’’’.

Estos récords han sido certificados y serán homologados por la Federación del Automóvil de China, encargada de validar la calidad y la precisión de las medidas efectuadas.

Por su parte, Nicolas Vannier ha obtenido varios récords no homologables, de 0 a 100 km/h, alcanzado en 3,49 segundos y el de 400 m. También logró la aceleración longitudinal simbólica de 1G, en 39 m.

Todas estas prestaciones constituyen una referencia mundial en materia de aceleración para un vehículo eléctrico y un testimonio del desarrollo tecnológico de Peugeot en los modos de propulsión alternativos y para el automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.