Nuevo Audi R18 para las 24 Horas de Le Mans 2011

Audi AG va a apoyar su ofensiva de producto en 2011 con un extenso programa de competición centrado en la eficiencia y el uso de vehículos directamente relacionados con los modelos de producción en serie. El nuevo Audi R18, un modelo coupé expresamente desarrollado para su participación en las 24 Horas de Le Mans, hará su debut en la formación del equipo esta temporada. Audi Sport está también desarrollando un nuevo coche para la participación en el DTM. Además, Audi va a reestructurar y ampliar su programa de competición para clientes de la marca.

Audi quiere continuar con su cadena de victorias en las 24 Horas de Le Mans y para ello cuenta con un desarrollo completamente nuevo, el deportivo LMP1. Desde su debut en 1999, la marca de los cuatro aros ha ganado la carrera de resistencia más importante del mundo en nueve ocasiones con sus modelos R8, R10 TDI y R15 TDI. De este modo, Audi ha igualado con este logro el puesto de honor que ocupa Ferrari. Con el nuevo R18, que fue presentado en el parque deportivo Audi de Ingolstadt en la mañana del pasado viernes 10 de diciembre de 2010, el objetivo de Audi en la edición de 2011 es alcanzar su décimo éxito de la mítica carrera de Le Mans.

Por primera vez desde 1999, Audi participará en Le Mans nuevamente con un modelo coupé cerrado. “En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans de lo que lo fue nunca en el pasado” afirmó el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Un coche cerrado ofrece claras ventajas en este sentido. Nuestras simulaciones en el ordenador se han visto confirmadas tanto en el túnel del viento como durante los primeros test realizados rodando sobre las pistas de prueba”.

Es significativo que para conseguir una sustancial reducción en la potencia de las mecánicas la nueva normativa para Le Mans 2011 haya prescrito el uso de motores más pequeños que los usados anteriormente. Al optar por una unidad 3.7 litros V6 TDI, Audi retoma el concepto del Diesel que le dio su primera victoria en el año 2006.

“Desde nuestro punto de vista, el TDI continúa ofreciendo la más eficiente tecnología” afirmó Ulrich Baretzky, Jefe de Desarrollo de Motores en Audi Sport. “Hay muy buenas razones para que la proporción de unidades TDI entre los modelos de producción de Audi sea tan elevada como lo es”.

A través del innovador motor V6 TDI para las 24 Horas de Le Mans, el departamento de competición de Audi está nuevamente realizando un trabajo pionero que posteriormente se aprovechará en las líneas de producción en serie, donde cada vez es mayor la tendencia de utilización de motores más pequeños y económicos a la vez que potentes.

Otra importante novedad será la nueva transmisión de seis velocidades que se montará en el R18, que deberá ser especialmente adaptada para su uso conjuntamente con una mecánica más pequeña.

Fuente Audi España Foto © Audi España

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.