El SEAT Ibiza encabeza los vehículos ‘greencar’ en España y SEAT también lidera el ranking de marcas

SEAT ha obtenido unos excelentes resultados en el periodo enero-octubre de 2010 en cuanto al número de vehículos matriculados con un nivel de emisiones inferior o igual a 130 g/km. Unas cifras que ponen de manifiesto la implicación y compromiso de la marca española por conservar el medio ambiente fabricando vehículos con emisiones reducidas de CO2.

Según el informe “greencar monitor” elaborado por la empresa TNS, el SEAT Ibiza ocupa el primer puesto en el ranking de modelos matriculados con emisiones iguales o inferiores a 130 g/km con un total de 24.047 matriculaciones, mientras que SEAT también es líder en cuanto a vehículos matriculados con el mismo rango de emisiones con 42.029 unidades.

Asimismo, el informe refleja un dato realmente interesante: Uno de cada dos modelos SEAT matriculados sitúa sus emisiones por debajo de los 130 g/km y, en el caso del Ibiza, 7 de cada 10 unidades matriculadas del modelo español son ‘greencars’.

Por su parte, al magnífico resultado cosechado por el Ibiza se unen las cifras conseguidas por el SEAT León, que suma 10.380 unidades matriculadas con emisiones inferiores o iguales a 130 g/km, el SEAT Altea XL, con 4.224 unidades, y el Altea, con un total de 3.378 matriculaciones hasta el pasado mes de octubre.

A pesar de la difícil situación actual, el segmento de los denominados ‘greencars’ (vehículos con emisiones inferiores o iguales a 130 g/km) presenta una cuota de mercado del 43% de las matriculaciones registradas en los diez primeros meses de 2010.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.