Guía para elegir un buen seguro de asistencia en carretera para los viajes invierno

Rastreator.com, el comparador de seguros online, ha elaborado una guía para seleccionar la mejor asistencia en carretera al mejor precio, de cara a los desplazamientos de invierno.


1. Qué es la cobertura de asistencia en carretera

De todas las coberturas de las pólizas de coche, la de asistencia en carretera es la que aporta al conductor un servicio realmente útil en sus desplazamientos, especialmente ahora que comienzan las vacaciones de invierno: el frío, la humedad y las bajas temperaturas causan averías en el coche, que en verano no se manifiestan. El objetivo principal de esta cobertura es hacer posible que el viaje continúe en caso de que el coche no funcione, por cualquier motivo.

2. Alcance nacional o internacional

Hoy en día muchas personas deciden viajar con su coche fuera de España, lo más habitual es visitar diferentes estaciones de esquí. Antes de viajar debemos revisar si el alcance de nuestra cobertura es para España o para todo el territorio de la Unión Europea.

3. Asistencia en Kilómetro CERO: noche de heladas

A la hora de revisar qué es lo que incluye la asistencia en carretera de nuestra póliza, debemos fijarnos en si la asistencia se ofrece desde el kilómetro cero, es decir desde nuestro propio domicilio, o se ofrece a partir de otro kilometraje como el 30 o el kilómetro 0.5 para comprobar si, en caso de helada, tenemos asistencia en el propio hogar. Es importante tener en cuenta este aspecto ya que, durante la noche, se pueden producir heladas que dificultan el encendido del motor y la puesta en marcha correcta del auto.

4. Asistencia a esquiadores

En caso de accidente en pistas de nieve, hay aseguradoras de auto que ofrecen asistencia para el auto, envían un chófer profesional para el traslado del vehículo hasta el domicilio del asegurado si este no puede conducir. Es importante recordar que la asistencia del seguro de coche en ningún caso cubre asistencia médica o traslado en pista del esquiador accidentado y que en este caso, habría que contratar a parte este seguro en cada estación.


5. Comparar la letra pequeña y las distintas ofertas

Esta cobertura varía mucho de unas aseguradoras a otras por lo que es muy importante comparar entre las distintas ofertas y leer atentamente las condiciones y la letra pequeña para cada tipo de vehículo y para cada zona de la geografía española.


6. No pagues varias veces por el mismo servicio

Además de la cobertura de asistencia en carretera de la póliza, en caso de que el coche esté en garantía también suele contar con este servicio. Si la asistencia que nos ofrecen en la garantía es buena, podemos eliminar esta cobertura de la póliza y así podremos conseguir un ahorro considerable.


7. Contratar la asistencia en carretera aparte de la póliza

Es importante comparar y valorar qué es lo que realmente necesitamos. Una opción es que el conductor tenga un seguro a Terceros básico, que es lo que más le conviene porque su coche es antiguo, pero quiera contar con una buena asistencia en carretera que encarecería el precio de su póliza. Para ello, existen empresas que ofrecen servicio de asistencia.

8. Coche de Sustitución

El coche de sustitución es una cobertura que se puede contratar de manera adicional a la asistencia en carretera pero que hoy en día ofrecen muchas compañías. Para que esta cobertura entre en servicio, nuestro vehículo debe estar en el taller como consecuencia de un siniestro. El mes de diciembre es cuando se realizan más servicios de asistencia en invierno en toda España2.

9. Asistencia sólo en carretera

Además, debemos tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen este servicio cuando se está circulando fuera de carretera, algo a tener en cuenta para aquellas personas que tengan un todoterreno y salgan a la aventura, ya que en caso de avería puede que la compañía no nos ofrezca asistencia en medio del campo.

10. Cobertura a las personas que viajan en el coche

Es fundamental saber si la cobertura incluye sólo al conductor o también a las demás personas que se encuentran en el vehículo. Por otra parte, cada compañía ofrece distintas soluciones para que las personas lleguen a su destino o vuelvan a su domicilio, ya sea un taxi, un vehículo de alquiler o billetes de bus o tren. Lo más útil es fijarse en si la compañía cubre todo, sólo la mitad del recorrido, o una cantidad máxima de gasto, por ejemplo. El robo de objetos que haya en el interior de vehículo, como el equipo de esquí, no lo cubre ninguna póliza de automóviles.

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply