El nuevo Audi A6 una reedición del modelo de éxito en la gama alta

Audi reedita su modelo de éxito en la gama alta: el nuevo A6 llegará al mercado a comienzos de 2011. La gran berlina incorpora soluciones innovadoras en todos los ámbitos técnicos, como una ligera carrocería, un tren de rodaje deportivo y una gran oferta de nuevos sistemas de asistencia y multimedia. El programa de motores y transmisiones de fuerza es también muy amplio y variado. Cabe destacar especialmente el A6 hybrid, que se lanzará al mercado algo más tarde y que aúna la fuerza de un V6 con el consumo de un cuatro cilindros.

La carrocería del nuevo Audi A6 se compone en muchas zonas de aluminio y de aceros de alta tecnología, lo que la hace extremadamente ligera, rígida y segura. Modernos métodos de construcción y materiales garantizan un nivel de ruido muy bajo en el interior. El excelente confort en materia de vibraciones es fruto de un complejo ajuste de todos los componentes y de una consecuente amortiguación hidráulica en el conjunto soporte de los ejes y del grupo motriz.

Nuevo Audi A6 fNuevo Audi A6 tNuevo Audi A6 l

Nuevo Audi A6 detalleNuevo Audi A6 maleteroNuevo Audi A6 mm

El diseño del nuevo Audi A6 es sinónimo de deportividad y elegancia. La berlina mide 4,92 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, pero sólo 1,46 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas en su entorno de competencia. El largo capó del motor, la línea del techo baja y de trazo tenso y las marcadas líneas de los flancos dibujan una imagen global muy dinámica. En el frontal, los faros LED opcionales realzan su marcado semblante.

El fibroso estilo del exterior se extiende al amplio habitáculo del nuevo Audi A6. Su elemento más característico es una inserción decorativa envolvente, denominada wrap-around, que rodea al conductor y al acompañante. El tablero de instrumentos elegantemente arqueado coloca al conductor en el centro del habitáculo.

Todos los detalles del interior corroboran el esmero con el que Audi construye automóviles. Todos los materiales, entre ellos un novedoso contrachapado en técnica de madera laminada, han sido seleccionados y procesados con sumo cuidado. A petición del cliente los asientos pueden incorporar funciones de ventilación y masaje; una elegante iluminación ambiental que se incluye en el paquete de iluminación aporta al interior un halo muy especial.

El nuevo Audi A6 trae consigo el lógico concepto ergonómico que caracteriza a todos los modelos de la marca. El equipamiento de serie incluye un climatizador automático altamente eficiente y el sistema de manejo MMI radio perfeccionado; opcionalmente Audi ofrece un head-up display, que proyecta información relevante en el parabrisas. Si el cliente lo desea el vehículo puede equipar también el sistema de manejo MMI touch, que a través de un panel táctil permite controlar muchas funciones del sistema MMI navigation plus con disco duro.

Los servicios online, ámbito en el que Audi colabora con el proveedor Google, conectan a la gran berlina con Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online. Un módulo UMTS muestra las imágenes e informaciones de Google Earth en el monitor y las combina con la ruta de navegación; un punto de acceso inalámbrico WLAN se encarga de efectuar la conexión de dispositivos móviles. A la cabeza de la oferta de alta fidelidad se encuentra el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

El sistema MMI navigation plus colabora estrechamente con los sistemas opcionales de asistencia y seguridad del nuevo A6, enviando los datos de la ruta a las unidades de mando de los faros, del cambio automático y del adaptive cruise control con función Stop & Go. De ese modo estos sistemas pueden detectar escenarios complejos y ofrecer ayuda al conductor; en muchas situaciones el sistema de seguridad Audi pre sense puede reducir la gravedad de un accidente y sus consecuencias e incluso evitarlo. El sistema Audi active lane assist ayuda al conductor a mantener siempre el curso correcto del A6, y el asistente de aparcamiento se ocupa de realizar las maniobras necesarias al aparcar.

Audi ofrece el nuevo A6 en combinación con cinco motores de gran potencia y eficiencia, dos de ellos de gasolina y tres TDI. Los motores rinden entre 177 CV (130 KW) y 300 CV (220 KW). Todos hacen uso de importantes tecnologías procedentes del programa de eficiencia modular de la marca: el sistema de arranque y parada, el sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.

Todas las versiones de la serie A6 presentan un consumo hasta un 19% inferior en comparación con el correspondiente modelo anterior. El A6 marca valores récord entre sus competidores.

El motor más eficiente de la gama es el 2.0 TDI. En combinación con el cambio manual tiene un consumo medio de 4,9 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Algo más tarde Audi lanzará el A6 hybrid: su 2.0 TFSI y el motor eléctrico desarrollan 245 CV (180 KW) de potencia en el sistema que garantiza una propulsión eficiente y deportiva, mientras que el consumo medio se limita a 6,2 litros a los 100 km (valor provisional).

Como ya ocurriera con el modelo anterior, Audi ofrece el nuevo A6 en combinación con una amplia oferta de transmisiones de fuerza. En función de la motorización puede equiparse un cambio manual de seis velocidades, el multitronic de variación continua o el deportivo cambio S tronic completamente nuevo. Todas las cajas de cambios contribuyen con su elevado refinamiento y el amplio desarrollo total de sus marchas a mejorar la eficiencia de la berlina.

En función de la motorización, la fuerza de los motores fluye a través de la transmisión hasta las ruedas delanteras o a la tracción integral quattro; su diferencial central de corona y la gestión del par individual (torque vectoring) para cada rueda garantizan la máxima tracción, estabilidad y dinamismo. En las motorizaciones más potentes Audi ofrece opcionalmente el diferencial trasero deportivo.

El tren de rodaje del nuevo A6 combina una precisión deportiva con un confort soberano. Sus brazos están fabricados en aluminio y la dirección asistida de nuevo desarrollo incorpora un accionamiento electromecánico altamente eficiente. La berlina de gama alta monta ruedas de entre 16 y 20 pulgadas de diámetro.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select pertenece al equipamiento de serie, y los modelos con tracción delantera equipan además el deportivo ESP con bloqueo transversal electrónico. Si el cliente lo desea puede optar por la cómoda suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación regulada. La dirección dinámica, también opcional, estará disponible más adelante.

Fuente Audi España Foto © Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.