Fernando Alonso “En Febrero estrenaré en Valencia el nuevo Ferrari”

Fernando Alonso “Es un circuito especial para mí, aquí estrené el coche de 2005 y 2006 y rodé por primera vez en Ferrari y estrenaré el nuevo coche” los días 1, 2 y 3 de febrero ha destacado Alonso

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado las Ferrari World Finals, la fiesta final de temporada de la escudería italiana, con la presencia de los pilotos del equipo de Formula 1 Marlboro Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa y de 15.000 aficionados.

Fernando Alonso ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “empecé mi carrera con los monoplazas, el circuito de Cheste es uno de los que más vueltas he dado en mi vida y hay una serie de momentos importantes de mi vida que se han producido en este circuito”.

En este sentido, el piloto asturiano ha recordado que en 2005 y 2006, años en los que se proclamó Campeón del Mundo con Renault, “estrené aquí el coche y también participé aquí en mi primer acto con Ferrari, así que aquí siempre hay un poco de suerte”.

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha ejercido de anfitrión en una jornada en la que el bicampeón del mundo ha participado junto a su compañero de equipo Felipe Massa y el probador Luca Badoer en una espectacular exhibición con tres monoplazas de Formula 1, los dos F10 de esta temporada y un F60 de 2009 pilotado por Badoer. Antes los pilotos que participan en los distintos campeonatos de GT han realizado su propia exhibición encabezados por el saguntino Álvaro Barba, Campeón del International GT Open con AF Corse. Todos ellos han sido acompañados por el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el director de la Scudería, Stefano Domenicalli.

Balance de final de temporada

El balance de Alonso en su primera temporada en Ferrari es satisfactorio puesto que pasar de “luchar por entrar en la Q3 a ganar cinco Grandes Premios y pasar a gente como Fangio o Lauda me hace sentirme feliz”. Además, “el modo de trabajo de la gente, el carácter italiano, todo en general me ha hecho renacer”, ha admitido

Respecto a la carrera de Abu Dhabi, el piloto de la Scuderia ha recordado que “pasaron una serie de cosas negativas para nosotros: la salida, el primer Safety Car, que Rosberg y Petrov parasen pronto, una duración de los neumáticos mayor de lo esperado… una serie de factores que nos hicieron perder el campeonato”.

Por ello, Alonso sintió “tristeza y desilusión después de haber estado tan cerca de ganar el campeonato, ya que las sensaciones eran muy intensas. Con la motivación y los mensajes de todo el mundo, esta pequeña desilusión se ha transformado en una determinación y agresividad para afrontar un 2011 más intenso y ver el campeonato pasado con otra perspectiva”.

El piloto asturiano se ha mostrado “orgulloso de la tarea hecha esta temporada porque gracias a la escuadra hemos llegado a Abu Dabi con la posibilidad de ganar a pesar de estar en peores condiciones, por lo que debemos estar listos desde la primera carrera a la última”, ha subrayado en referencia a la próxima temporada, en la que el cambio a neumáticos Pirelli “nos permite adaptarnos mejor que los demás”.

Red Bull y McLaren se perfilan como los rivales a batir para 2011. “Somos muy honestos, sabemos los puntos fuertes y las cosas que hay que mejorar. Nuestros rivales son muy competitivos, pero este ha sido solo mi primer año en Ferrari”, ha reconocido Alonso.

Fuente Circuitvalencia.com Foto © Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.