Primeras victorias en las Ferrari World Finals de Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido las primeras del fin de semana de las Ferrari World Finals, la fiesta de final de temporada del la escudería del Cavallino que se cerrárá el domingo con la exhibición de Formula 1 en la que participarán Fernando Alonso y Felipe Massa.

El austriaco Phillip Baron y el italiano Stefano Gai se han llevado la victoria en las primeras mangas de la Ferrari Challenge. Barón ha vencido la prueba que reúne a los pilotos de la Challenge en Europa y Norte América y Gai se ha impuesto entre los italianos. Todos juntos disputarán en la jornada del sábado las dos carreras que conforman las Finales Mundiales.

Phillip Baron se ha adjudicado la primera carrera del fin de semana, correspondiente a la Ferrari Challenge, con 36 F430 en pista. El austríaco ha confirmado el dominio exhibido en los entrenamientos con una cómoda victoria, ya que ha partido desde la pole position y ha rodado en cabeza desde el semáforo verde hasta la bajada de la bandera ajedrezada 24 vueltas después.

Baron, líder de la clasificación de la Ferrari Challenge Europa Trofeo Pirelli, ha conseguido en el Circuit su décimo triunfo de la temporada, por delante de su más directo rival en la lucha por el título, el alemán Bjorn Grossmann, y del italiano Max Blancardi. En la copa Shell, el ruso Aleksandr Skryabin se ha llevado la victoria por delante del alemán Wido Roessler y del sanmarinense Guido Zonzini.

La segunda cita de la jornada era la carrera de la Ferrari Challenge italiana que ha comenzado con un accidente múltiple en la segunda curva del trazado valenciano que ha obligado al Safety car a hacer su primera intervención del fin de semana. En la reanudación Stefano Gai ha mantenido la primera plaza sin problemas, con Lorenzo Case, Giorgio Sernagiuoto y Dario Caso a su rebufo por este orden. Pese a que Case no se ha separado de Gai en toda la prueba le ha resultado imposible llegar a superarlo. Entre los pilotos de la Copa Shell Andrea Rizzoli ha sido el mejor por delante de Giusseppe Fascicolo y Tomasso Rocca.

En la jornada del sábado la actividad se multiplica con la celebración de las dos segundas carreras de la Ferrari Challenge y la primera carrera que reúne a los vehículos históricos y en la que participan modelos de Ferrari construidos desde 1959 hasta 1992. Asimismo los F1 Clienti exhibirán monoplazas de la Scudería mñas cercanos a nuestros tiempos que en su día fueron pilotados por Michael Schumacher, Riubens Barrichello, Kimi Raikkonen, Jean Alesi y muchos otros.

Los aficionados podrán presenciar el espectáculo Ferrari desde las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo durante el fin de semana previa adquisición de su localidad tanto a través de los habituales canales de venta anticipada, como El Corte Inglés, Servientrada de Bancaja y la web oficial del circuito www.circuitvalencia.com como en las propias taquillas del circuito al precio de 21€ la entrada para un día ó 30€ para el fin de semana.

Fuente Circuitvalencia.com Foto © Ferrari

Una Respuesta para “Primeras victorias en las Ferrari World Finals de Valencia”
  1. Racing top says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.