Presentada la 27 edición de Auto Retro Barcelona 2010. La mejor oferta en torno al vehículo de colección

Fiel a su cita anual de principios de diciembre, Auto Retro Barcelona se presenta con todo su esplendor. Del 4 al 8 de diciembre próximos, los palacios 2 y 3 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerán la 27ª edición de la muestra, la número uno en España en automóvil y motocicleta de colección.

Con todo el espacio ocupado y una extensa oferta nacional e internacional en cuanto a dealers y especialistas del mundo del automóvil, motocicleta, aviación y náutica, y una gran cantidad de actos paralelos, Auto Retro 2010 se confirma como uno de los más dinámicos y plurales de los últimos años, alcanzando unas cifras realmente significativas para una muestra de estas características: Más de 30.000 m2 de exposición y de 300 expositores de 8 nacionalidades distintas; 5 jornadas con actividades diarias; casi 600 vehículos expuestos y una previsión de visitantes que ronda los 60.000.

El organizador, Promobil Group con Fermín Sulé al frente, colocó hace varias semanas el cartel de completo. De hecho, esta es una peculiaridad intrínseca a este salón viendo lo que ha ocurrido en las últimas ediciones, con participación de expositores que llegan de todas partes de España y de Europa, entre las que se encuentran una variada representación de todos los sectores que se mueven en torno al vehículo de colección, desde el mundo de la reconstrucción y restauración, pasando por concesionarios, recambistas o proveedores de los artículos más variados.

Esta gran oferta alza al salón como uno de los más importantes del sur de Europa, con un mercadillo que es muy valorado por los coleccionistas y una multitud de eventos paralelos que diseñan una muestra que es apta para todos los miembros de la familia. Un hecho que demuestra que el salón atrae poderosamente las miradas de expositores europeos es que en esta ocasión, por primera vez en la historia, uno de los dealers líderes del sector está presente en Barcelona: Classic Car Collection Suiza. También está representada la casa de subastas Artcurial.

2010 es un año, precisamente, en el que las actividades son muy numerosas: desde la celebración del centenario de la firma italiana Alfa Romeo, protagonista del cartel del salón, hasta una retrospectiva sobre la firma motociclista Sanglas, pasando por los reconocimientos a distintos personajes que han hecho historia en el mundo de la automoción; el protagonismo de la Escudería Montjuich y distintos actos relacionados con el antiguo trazado de la montaña barcelonesa, así como concursos, creación de maquetas fidedignas, ITV para clásicos, exposición de una aeronave americana e incluso la muestra en primicia de motos que son únicas, conforman una oferta atractiva a los ojos de los aficionados y del público en general.

En esta edición, el certamen contará con un espacio central tipo foro que aglutinará muchas de las actividades multitudinarias previstas. Se llama Espacio Ágora-RallyClassics-Auto Retro-Fira de Barcelona, en el que diariamente tendrán lugar presentaciones o charlas.

Auto Retro Barcelona abrirá cada día sus puertas de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida. Las entradas ya están a la venta en ServiCaixa o podrán adquirirse los días de celebración en las taquillas situadas en la entrada del salón por un precio de 15 euros los adultos y 5 los niños de 8 a 14 años acompañados de un adulto; los menores de esa edad tendrán la entrada gratis. El pase del Salón Auto Retro permitirá visitar gratuitamente al “Salón Ocasión” 2010, que se desarrollará de foma paralela, en el palacio 8 de Fira de Barcelona.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.