Finali Mondiali Ferrari arrancan los motores en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido la primera jornada de las Ferrari World Finals, encuentro en el que se deciden los títulos mundiales de las competiciones monomarca organizadas cada temporada por la escudería italiana.

Las Ferrari World Finals constituyen la fiesta final de temporada de la marca trasalpina, una reunión entre pilotos, aficionados y clientes que tiene su punto culminante con el desfile en el que participan los pilotos del equipo de Formula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa, junto a otros pilotos de equipos oficiales de la escudería, como el saguntino Alvaro Barba, campeón del International Open GT al volante de su F430.

Un total de 108 pilotos participan tanto en las carreras del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y Coppa Shell, repartidos en dos parrillas formadas por F430, Italia por una parte y Europa y Norteamérica por otra. La segunda de las competiciones que se decide en el Circuit es la Ferrari Historic Race, en la que participan una decena de vehículos de la Scuderia anteriores a 1992.

Así, en esta prueba los aficionados pueden ver sobre el trazado de Cheste el Ferrari 250GT Berlinetta de 1959, un modelo 250Gt 2+2 de 1962, un Ferrari 275 GTB (1965), dos F308 (1976), un F365 de 1971, un F512 BB LM de 1979 y tres F40 LM.


Coches de F1 ‘retirados’ y 30 prototipos exclusivos

Junto a las competiciones, Ferrari prepara en estas finales mundiales, actividades no competitivas incluidas en su programa de Corsi Clienti. Así, el proyecto FXX pone en pista ocho prototipos exclusivos, no homologados para rodar fuera del circuito. Sus propietarios sólo pueden utilizarlos en estos eventos, en los que Ferrari, que se ocupa del mantenimiento y custodia de los vehículos, pone mecánicos e ingenieros a su disposición. Junto a ellos, 19 modelos 599XX, también únicos y preparados para los circuitos.

Además, el programa F1 Clienti posibilita que aficionados a la marca de ‘Il Cavallino Rampante’ puedan adquirir monoplazas que la Scuderia ha utilizado en anteriores ediciones del Mundial de Formula 1, como el F2007 utilizado por Kimi Raikkonen, así como los F2004, F2002 o F2001 de Michael Schumacher.

Junto a los coches campeones, hasta once monoplazas rodarán también sobre el Circuit, como el F2005 del Kaiser, el F1 87/88 pilotado en ese año por Michele Alboreto y Gerhard Berger, un 412T2 conducido también por el austríaco en 1995, un modelo 333SP o el F399 que el alemán utilizó para sus test en 1999.

Asimismo, los F2005 de Barrichello, o los coches utilizados por Michael Schumacher para los test esa temporada, el coche de pruebas de la temporada 2004, el F300 pilotado por el alemán y Eddie Irvine en 1998 y el 310B de la misma pareja en el Mundial de 1997 son otros de los históricos monoplazas que rodarán por el trazado valenciano.


Acceso al público para el fin de semana

Los aficionados podrán presenciar el espectáculo Ferrari desde las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo durante el fin de semana previa adquisición de su localidad tanto a través de los habituales canales de venta anticipada, como El Corte Inglés, Servientrada de Bancaja y la web oficial del circuito www.circuitvalencia.com como en las propias taquillas del circuito al precio de 21€ la entrada para un día ó 30€ para el fin de semana.

Fuente Circuitvalencia.com Foto © Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.