En el mes de octubre 9 de cada 10 vehículos fabricados en España se destinaron a la exportación

La producción de vehículos en España registró en el mes de Octubre, por cuarto mes consecutivo, una caída del 6,5% con un total de 204.418 unidades fabricadas. La caída de los turismos, en este mismo mes, duplicó la caída del total de vehículos, registrando un descenso del 12,2% y un total de 161.640 unidades producidas.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, la producción de vehículos todavía registra tasas positivas con un crecimiento del 13% y del 9% en turismos. Hasta el mes de Octubre se habían fabricado un total de 2.016.766 vehículos.

Los vehículos industriales han registrado un comportamiento más positivo que los turismos, con un incremento del 21% en el mes y un total de 38.527 unidades fabricadas. Este segmento muestra en el período acumulado un incremento del 30,5% y un total de 361.462 unidades producidas.

El comportamiento de los mercados donde va dirigida fundamentalmente la producción, con caídas en todos ellos, continúa marcando la tendencia de los volúmenes de producción registrados en España.

Por otro lado, la exportación de vehículos, en el mes de Octubre registró un resultado positivo con un incremento del 1,2%, mostrando un resultado positivo en lo que llevamos de año del 11,7% y un total de 1.740.242 vehículos dirigidos hacia otros países, es decir, un 86,3%. En el mes de octubre 9 de cada diez vehículos que se han fabricado en España se han destinado a otros países.

El mantenimiento de un mercado interno en unos niveles bajos, obliga a mantener unas exportaciones muy elevadas y buscar nuevos destinos. En los ocho primeros meses de este año, la exportación a países de la UE distintos de los tradicionales y a países extra UE había pasado de un 21% a un 29%. Países como Austria, Bélgica, Holanda, Portugal o Turquía han incrementado los pedidos a nuestras factorías.

ANFAC vuelve a insistir en la importancia de recuperar unos niveles aceptables de nuestro mercado interior para corregir la situación de desequilibrio existente entre la producción y el mercado, ya que España produce el 13% de los vehículos fabricados en Europa, pero su mercado interior sólo representa el 7,5% de las ventas en Europa.

Fuente ANFAC

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.