RENAULT LATITUDE, VIAJAR EN PRIMERA CLASE

Renault Latitude es un berlina tricuerpo de generosas dimensiones. Sus proporciones equilibradas y sus líneas elegantes son una promesa de confort y de bienestar a bordo. En el habitáculo, el confort y el refinamiento se traducen en la gran calidad del acabado, en materiales escogidos y en una total ergonomía.

Renault Latitude es un coche nuevo en la gama Renault. Con 4.897 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.483 mm de alto, una batalla de 2.762 mm y voladizos delantero y trasero de 1.035 mm y 1.100 mm respectivamente, Latitude es un gran berlina tricuerpo.
En la parte delantera, los faros bi-xenón direccionales enmarcan los contornos de la calandra cromada y dan prestancia al vehículo. Prolongándolos, la línea de cintura ciñe la carrocería y envuelve al maletero para dibujar una silueta elegante e imponente. Los pasos de rueda bien esculpidos y el largo capó realzan los rasgos de gama alta del vehículo.
El estilo claramente moderno del vehículo se refleja asimismo en la firma luminosa trasera al recurrir a la tecnología LED como complemento a la iluminación tradicional.
El techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia apertura luminosa y deja paso a un techo negro brillante que da perfecta continuidad al parabrisas y a la luneta trasera. El gran arco cromado que enmarca la superficie lateral acristalada destaca la elegancia del vehículo.

RENAULT LATITUDE cockpitRENAULT LATITUDE interiorRENAULT LATITUDE asiento

Acogedor
Al abrir las puertas, la pantalla en color TFT (Thin Film Transistor) situada en el centro del bloque de contadores acoge al conductor y se ilumina de forma progresiva. Al arrancar el vehículo se anima la instrumentación retroiluminada por LED, las agujas barren las 2 pantallas y aparecen las graduaciones.
En el interior, la habitabilidad y la riqueza de los equipamientos forman parte del programa. El lujoso salpicadero, específico para Europa, marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y de la consola central. La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso. Según las versiones, se observa la presencia de elementos con tacto «slush» además de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el pomo de la palanca de velocidades o la doble oferta de tapicería de cuero disponible en tonos oscuros o claros. Se ha prestado una especial atención a los elementos de decoración para conseguir unos ambientes variados y diferenciados, en función de los niveles de acabado. De este modo, los clientes podrán elegir entre un ambiente claro y elegante, centrado en el bienestar, y un ambiente en tonos más oscuros.

En 2011, Renault Latitude será el coche oficial del Festival de Cannes. Acogerá a bordo a las estrellas y profesionales del cine en el marco de una colaboración histórica que une a Renault y al cine desde hace más de 110 años.

EN CUESTIÓN DE VIDA A BORDO, RENAULT LATITUDE MIMA A SUS OCUPANTES

Renault Latitude ofrece un habitáculo acogedor y confortable, dedicado por completo al bienestar y al confort de los ocupantes.

Sus generosas dimensiones proporcionan a los ocupantes una gran habitabilidad como así lo demuestra el radio disponible a la altura de las rodillas, nada menos que de 251 mm, o el ancho a la altura de los codos en las plazas traseras, de 1 474 mm.

La sensación de bienestar a bordo se acentúa con la cuidada acústica. El diseño y la calidad de la estanquidad de los abrientes además de la implantación de insertos en los cuerpos huecos de chapa y un insonorizante en el tablero monobloque permiten reducir los ruidos en el habitáculo. El doble volante amortiguador que equipa los motores dCi 150, dCi 175, V6 dCi 240 y los árboles de equilibrado de los motores 2.0 16v 140 y dCi 175 contribuyen igualmente a esta prestación.

Renault Latitude ofrece también múltiples acondicionamientos interiores para el confort de todos sus ocupantes:
• guantera iluminada y refrigerada de 9,6 litros,
• consola central delantera compartimentada de 2,4 litros,
• guanteras de puerta en la parte delantera y trasera,
• guantera para el conductor bajo el volante,
• compartimiento elevado para guardar las gafas de sol,
• bolsas canguro en el respaldo de los asientos delanteros,
• bandeja portavasos en la plaza central y doble emplazamiento en la consola delantera.

El volumen del maletero es de 511 dm3 VDA / ISO (En España de 477 dm3 con rueda de repuesto, que incluye la llanta de aleación en Privilège e Initiale) y está entre los mejores de la categoría. El umbral de carga bajo (723 mm) y la amplia apertura horizontal (993 mm), que se debe a la implantación de una parte de las luces traseras en la puerta del maletero, facilita el acceso al maletero.

La banqueta trasera 2/3-1/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente especialmente en caso de que la carga sea larga o voluminosa.


UNAS PRESTACIONES DE GAMA ALTA EXCLUSIVAS DEDICADAS AL BIENESTAR

A bordo del Renault Latitude, el confort y el silencio han sido objeto de una reflexión inédita. En primer lugar, se ha prestado especial atención a la tranquilidad y sensación de relax a bordo, que facilitan una conducción reposada. El conductor dispone de funcionalidades útiles, como el asiento del conductor con sistema de masaje integrado de 4 modos o el novedoso sistema de tratamiento de la calidad del aire por ionizador bi-modo y doble difusor de fragancia. A estas prestaciones de confort premium las completa una oferta de audio completa con el sonido «3D Sound by Arkamys®» en el centro de gama y el sonido «Bose® Sound System» para la gama alta; los sistemas de navegación integrada Carminat TomTom® Live o Carminat Bluetooth® DVD; o la telefonía Bluetooth® y la conexión numérica «Plug & Music».


Un asiento con masaje inspirado en las berlinas de lujo

Insertados en el respaldo del asiento del conductor, 5 tubos neumáticos ofrecen 4 tipos de masaje (modo continuo o aleatorio e intensidad suave o energética). La suavidad del aire unida a unos movimientos precisos y sincronizados a lo largo de la espalda proporciona una sensación de relax muy grata en los largos trayectos o en los atascos, en el silencio más absoluto. Los mandos que se encuentran al alcance de la mano izquierda permiten al conductor activar o no los cojines de aire reforzando o atenuando el inflado en 3 zonas determinadas (omóplatos, centro de la espalda o lumbares), elegir, entre los 4 modos de masaje disponibles, el que mejor le sienta y activar o no el modo de asiento calefactable.

Sistema de tratamiento de la calidad del aire inédito en la gama Renault
El confort térmico también se ha tratado con mimo. Para una eficacia óptima, especialmente en los mercados internacionales con altos niveles de insolación y humedad, Renault Latitude propone un sistema de climatización automática tri-zona con gestión única de la calidad del aire que incluye un ionizador bi-modo y un doble difusor de fragancia.
Permite al conductor y a los pasajeros (delanteros y traseros) ajustar individualmente su temperatura y personalizar el nivel de ventilación según deseen. En la parte delantera, los mandos «Soft-Auto-Fast» permiten ajustar el modo de automatismo de la climatización dependiendo de los gustos y de las necesidades de los ocupantes:
– el modo «Auto»: para optimizar el confort térmico y acústico y la rapidez a la que se activa la regulación,
– el programa «Soft»: para dar prioridad a los ambientes difusos y silenciosos,
– el modo «Fast»: para ventilar rápidamente todo el habitáculo.

Esta prestación está asociada a un sistema único de gestión de la calidad del aire que favorece la sensación de relax. Como complemento del filtro combinado de polen y carbón activo y del captador de toxicidad, Renault Latitude dispone de un ionizador de aire Samsung Super Plasma® desarrollado, en colaboración con Samsung Electronics Co., uno de los líderes mundiales en la materia, a partir del bloque de climatización del Renault Laguna. A la conocida contribución al bienestar de los pasajeros del ionizador bi-modo se suma un efecto purificador que reduce considerablemente la concentración de alérgenos y bacterias que se acumulan de forma natural en el aire del habitáculo cerrado. Cuando detecta una concentración excesiva de gases nocivos, el captador de toxicidad activa de forma automática el modo de reciclaje del aire.

El ionizador de aire

Un ionizador de aire produce átomos de hidrógeno activos e iones de oxígeno negativos en cantidades variables en función del ciclo elegido. Los iones negativos dinamizan y apaciguan mientras que los iones positivos, naturalmente presentes en el aire aunque a menudo excesivamente concentrados en los lugares cerrados como un habitáculo, estresan y fatigan. El ionizador multiplica los primeros y neutraliza los segundos. Se proponen dos modos en Renault Latitude:
– un modo «Clean»: para un aire sano, purifica el aire del habitáculo al neutralizar las partículas nocivas como las bacterias, los alergenos y los microbios.
– un modo «Relax»: desestresante y relajante, para apaciguar las tensiones y generar iones negativos con el fin de restablecer el equilibrio electromagnético con los iones positivos.

Asimismo, el conductor y el pasajero pueden programar la difusión de fragancias a partir de dos cartuchos integrados en el salpicadero que se venden con el vehículo (fragancia Blue Ocean y Mango).Estos cartuchos son intercambiables y están disponibles a la venta en la red Renault donde el cliente podrá elegir entre las 6 fragancias disponibles (Blue Ocean, Mango, Red Berries, Green Nature, Herbal Tea, Precious Flowers). Este dispositivo es totalmente personalizable: elección del perfume, intensidad (3 modos); la periodicidad de la difusión, la salida de aire y el ventilador específico convierten a esta prestación en una oferta única en este segmento de mercado.

Take Care by Renault, la nueva firma de bienestar de Renault

Tras haber sido el primer constructor en comprometerse con la creación de una «eco etiqueta» (Renault eco²), Renault innova de nuevo y lanza una firma 100% «bienestar» llamada TAKE CARE.

Renault Latitude estrena la nueva firma «Take Care» que garantiza un altísimo nivel de prestaciones dedicadas al bienestar y al confort que, a bordo del Renault Latitude, se caracterizan por:
– un sistema completo e inteligente de gestión de la calidad del aire en el habitáculo, que incluye un filtro combinado de polen y carbón activo, un sensor de toxicidad y un ionizador en modo “Clean”, integrados en la climatización trizona.
– unos equipamientos de bienestar como el ionizador en modo «Relax», con doble difusor de fragancia, y el asiento de masaje, que garantizan un viaje totalmente sereno.

Nueva navegación integrada Carminat TomTom® Live
Carminat TomTom® Live, la nueva navegación integrada a bordo del vehículo y conectada, sigue siendo igual de asequible (menos de 500 euros), sencilla de utilizar, más precisa si cabe en sus guiados y más útil todavía en los desplazamientos diarios.

Las funcionalidades IQ Routes® (el mejor recorrido basado en estadísticas reales de velocidad), Advanced Lane Guidance® (visualización avanzada de las intersecciones y vías de circulación) y Mapshare® (actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom) cuentan ahora con la tecnología exclusiva de TomTom®: los 4 servicios Live , innovadores y esenciales para circular de manera aún más inteligente:

HD Traffic®: La mejor información de tráfico en tiempo real en Europa. En menos de 3 minutos, los servidores de TomTom® ofrecen y analizan la información del tráfico europeo. El conductor es informado con precisión de la longitud y del tiempo necesario para superar los atascos y Carminat TomTom® Live vuelve a calcular el itinerario en caso de necesidad. Un millón de conductores europeos recurren ya a este servicio a diario.
• Para algunos países, las alertas de radares móviles: Carminat TomTom® Live es la única navegación integrada a bordo que informa en tiempo real de los radares móviles declarados por la comunidad gracias a las mejores bases de datos disponibles en el mercado (por ejemplo: Coyote Safety Data Base «CSDB» en Francia y Road Angel en el Reino Unido).
• A partir de palabras clave, la búsqueda local Google Search® dispone de 11 millones de puntos de interés (con números de teléfono, información específica, opinión de la comunidad Google).
• Por último, las previsiones meteorológicas a 5 días están disponibles en el trayecto y en el lugar de destino para cualquier lugar de Europa.
Estos 4 servicios Carminat TomTom® Live están disponibles mediante una suscripción anual TomTom® HOME de 59€, o bajo la forma de un «pack 3 años» de 149€. Los clientes cuentan con 3 meses de prueba gratuitos.

Carminat Bluetooth® DVD

La segunda oferta de navegación Carminat Bluetooth ® DVD incluye:
• la radio cargador de 6 CD compatible mp3,
• una pantalla 16/9e de 7’’ con función 3D Birdview,
• una cartografía Europa,
• el reconocimiento de voz para las funciones de navegación y de telefonía Bluetooth®,
• la información sobre la presencia de los radares fijos (según los países).

Una gama de audio completa que da prioridad a la calidad del sonido y a la conectividad
Para los clientes deseosos de un equipamiento de alto rendimiento, con un sonido de calidad envolvente y fiel en su restitución, Renault Latitude cuenta con una oferta desarrollada en colaboración con Arkamys® bautizada «3D Sound by Arkamys®» que incluye:
• ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters),
• el tratamiento digital del sonido por Arkamys®, que ofrece un sonido en 3 dimensiones (espacialización) y garantiza una restitución fiel del mismo,
• una recepción de audio óptima por doble antena,
• la conectividad Bluetooth®, que permite al conductor manipular el teléfono desde el mando bajo el volante,
• y el Plug & Music, que ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles (soporte USB, reproductor, iPod® o Smartphones) a través de los mandos del volante al aparecer el menú y las playlists en el cuadro de instrumentos.

BOSE®: UN SONIDO A MEDIDA

Renault ha recurrido a Bose® para proponer un alto nivel de calidad y de placer musical a bordo del Renault Latitude. Para la concepción de este sistema de audio, Bose® ha partido de una hoja en blanco y ha tenido en cuenta todos los componentes del habitáculo realizando para ello más de 1000 mediciones acústicas. El número y el tipo de altavoces Bose®, sus emplazamientos y el tratamiento y ecualización de la señal se han definido en función de los resultados medidos a bordo del vehículo. A continuación, las ingenierías Bose y Renault han trabajado de forma conjunta para desarrollar el sistema y obtener un alto nivel de prestación acústica en el habitáculo.
El sistema de audio Bose® del Renault Latitude consta de 10 altavoces y de un amplificador digital que integra el tratamiento de la señal Bose y 6 canales de ecualización individualizada.
La presencia de un altavoz central integrado en el salpicadero permite a los pasajeros disfrutar de un sonido detallado y de una imagen sonora central correctamente situada, tanto si se encuentran sentados a la derecha como a la izquierda.
La bandeja trasera incorpora un altavoz de 23 cm que se encarga de reproducir las bajas frecuencias en todo el habitáculo para que el conductor y los pasajeros cuenten con unos graves profundos y realistas.
Finura de los agudos, claridad de los timbres, profundidad de los graves, el sistema de audio Bose® del Renault Latitude ha sido diseñado para aportar el máximo realismo y el máximo confort de escucha en todas las plazas.
A bajo volumen, el conductor y sus pasajeros disfrutan de un sonido rico y equilibrado sin necesidad de subir el volumen para percibir todos los matices de la música. A alto volumen, el sistema puede expresarse plenamente sin deformar el mensaje musical.

Renault Latitude cuenta también con la ayuda sonora y visual al estacionamiento acoplada a una cámara de marcha atrás. Para facilitar y aumentar la seguridad en las maniobras de estacionamiento, la cámara de marcha atrás proyecta la imagen de la zona situada en la parte trasera del coche en la pantalla de navegación. En la pantalla, una primera silueta en color da indicaciones al conductor sobre la trayectoria a seguir para aparcar el vehículo y una segunda silueta en color materializa la situación de vehículo con respecto a la acción del conductor en la trayectoria de las ruedas.

Otros equipamientos igualmente prácticos como la tarjeta de acceso y de arranque manos libres con condenación al alejarse del vehículo completan esta oferta.

El limitador-regulador de velocidad cuenta con una interfaz amena:
– en modo «regulador», un cursor verde indica la velocidad memorizada en la pantalla,
– en modo «limitador», este mismo cursor es de color naranja y pasa a rojo si el conductor sobrepasa el límite fijado.

Muy útil en el día a día, el freno de parking automático permite al conductor efectuar sus maniobras de arranque en cuesta con toda tranquilidad. Se puede activar manualmente con el mando situado en la consola central. Se bloquea automáticamente al apagar el motor y se desbloquea al arrancar el vehículo.

Fuente Renault, Foto © Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.