1.300 personas han probado en Madrid el smart fortwo electric drive, el automóvil 100% eléctrico

Del 20 de octubre al 11 de noviembre se ha celebrado en Madrid smart urban stage, un innovador evento organizado por smart que se está llevando a cabo en las principales ciudades europeas (Berlín, Roma, Zurich, París y próximamente en Londres, Ámsterdam y Bruselas). El motivo: el lanzamiento europeo de smart fortwo electric drive, el único automóvil completamente eléctrico del mercado, que en 2012 iniciará su producción en grandes series.

smart urban stage se ha desarrollado en un llamativo recinto temporal instalado en la Alfombra de las Cuatro Torres, que ha puesto en valor este nuevo y vanguardista entorno de Madrid. Este gran recinto de más de 1.700 metros cuadrados ha albergado smart future minds, una exposición de doce proyectos en torno al tema del futuro de la ciudad, comisariada y presentada por líderes de opinión, teóricos y creativos españoles de reconocido prestigio. Finalmente, se ha fallado el premio «smart future minds award», dotado con 10.000 euros, que recayó en el proyecto arquitectónico y de ingeniería Lighting device, desarrollado por GilBartolomé ADW. El galardón reconoce el proyecto más visionario y que mejor solucione aspectos diversos sobre el futuro de nuestras ciudades, teniendo en cuenta, entre otros factores, la influencia de la tecnología y las condiciones ambientales.

El segundo y tercer premio han recaído, respectivamente, en el proyecto del CoLeCtIvO cOnCePtUaRtE Cementera de Santos de Maimona (Badajoz) y en el proyecto de Patrizia di Monte e Ignacio Grávalos Estonoesunsolar. En 2011 se elegirá al ganador del Premio internacional smart future minds, por el que competirán los ganadores del Primer Premio de cada una de las ciudades europeas en las que se ha celebrado smart urban stage.

Asimismo, y desde la jornada inaugural de smart urban stage el día 20 de octubre y hasta el 11 de noviembre, la marca ha ofrecido a todo el público la posibilidad de realizar una prueba de conducción gratuita del smart fortwo electric drive. Para ello, además de la inscripción presencial, se habilitó un espacio de inscripción online a través de la página web en español de smart urban stage, así como un teléfono de información. La oportunidad ha sido aprovechada por 1.304 personas, que han podido conocer y experimentar de cerca la conducción del futuro, con el único automóvil completamente eléctrico del mercado.

La afluencia total de público a smart urban stage Madrid se ha cifrado en más de 8.500 personas, que han acudido a ver la exposición sobre el futuro de la ciudad, a conocer el nuevo smart eléctrico o a alguno de los 15 eventos paralelos organizados en el recinto. Estos eventos, los smart open source, han sido protagonizados por marcas de moda como Shanghai Tang, revistas de estilo de vida y tendencias como Neo 2 ó Looc Madrid, además de diferentes sesiones de música y videojockeys, arte urbano, performances, talleres infantiles… todo ello desde una vertiente moderna y desenfadada.

Fuente Mercedes-Benz Foto © Mercedes-Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.