El Alcalde de Sevilla también apuesta por el Peugeot iOn

Coincidiendo con la presentación de la gran final del Peugeot Tour de Golf, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, destaca que el nuevo Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico con 0 emisiones, encaja a la perfección con los planes de movilidad de la ciudad

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, estuvo, además de Alfredo Sánchez Monteseirín, el Director General Adjunto de Peugeot España, Antonio González.

El Alcalde de Sevilla, quien mostró su satisfacción por la celebración en la ciudad de la gran final del Peugeot Tour de Golf, destacó el compromiso social de Peugeot, al incorporar el vehículo eléctrico en sus ejes estratégicos a corto plazo. Igualmente, aprovechó la presencia en Sevilla de una de las primeras unidades matriculadas del Peugeot iOn, modelo 100% eléctrico con 0 emisiones, para destacar la aportación que Peugeot realiza a la movilidad y el bienestar de los ciudadanos al lanzar este tipo de modelos. Sánchez Monteseirín recordó asimismo los cuatro planes sobre vehículo eléctrico en los que está trabajando el Ayuntamiento de Sevilla, y en los que el Peugeot iOn tendrá un especial protagonismo: el plan MOVELE, con la instalación de 75 puntos de recarga; el plan COCHELE, para el alquiler de vehículos eléctricos; el plan EMISIONES CERO; y el plan PROVELE, para la promoción del vehículo eléctrico

Para Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España, “Peugeot es una empresa comprometida con la movilidad, que responde a los nuevos retos de la sociedad, y que ya tiene la experiencia de haber vendido miles de vehículos eléctricos en los años 90. Entonces, no había una demanda de la sociedad por este tipo de vehículos. Ahora, tanto los ciudadanos como las administraciones demandan alternativas a los tradicionales motores de combustión”. Antonio González pidió “que todos los actores implicados vayan al mismo ritmo, y que las Administraciones Públicas generen las infraestructuras necesarias para la utilización del vehículo eléctrico”.

A la venta a partir en diciembre de 2010, el Peugeot iOn es el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla 64 cv., este urbano compacto de 3,48 m ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Gracias a una gestión eficaz de la energía eléctrica de su batería ión-litio, el Peugeot iOn ofrece una autonomía de 150 km. en ciclo estándar europeo. Disponible por un alquiler mensual inferior a 500 €, que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia, el iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.