PASTOR MALDONADO Y RAPAX CAMPEONES DE LA GP2 2010

El piloto venezolano Pastor Maldonado cerró con broche de oro la Temporada 2010 ante la majestuosidad del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, al conquistar la segunda Corona del año cuando su compañero de equipo Luiz Razia, arribó segundo hoy (ayer) en la XX Válida de la GP2, atrapando de esta forma el Campeonato por Equipos para la Escuadra Rapax, formación italiana que mantuvo el protagonismo a lo largo del Calendario.

“Estos dos Campeonatos son el producto del trabajo diario, de la auténtica química que se generó en el equipo desde el inicio de la pretemporada. Cada integrante del Team, aportó valores importantes para hacer realidad estos lideratos: sin duda fuimos el mejor equipo de toda la Temporada” manifestó Pastor en la ceremonia de premiación que organizó la GP2 para honrar a los protagonistas de su Edición 2010.

El piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND arribó en la casilla diez de la dominical, última carrera de la Temporada, luego de largar desde el puesto diecisiete, producto de la polémica sanción que le fuera aplicada el sábado. “Logramos corregir además algunos defectos de frenada que tuvimos el viernes. Los carros estuvieron fabulosos hoy (ayer) y Luiz (Razia) con su gran actuación por poco logra la victoria, pero su segundo puesto fue suficiente para darnos el Campeonato” aseguró Maldonado mientras exhibía sus trofeos de Campeón.

De los 112 puntos que le otorgaron la corona a Rapax, 87 fueron cortesía del maracayero, lo que ubica su aporte en el 77,7 por ciento del total. El criollo, primer volante no europeo en obtener el Campeonato de esta antesala a la Fórmula 1, impuso además dos records históricos en la Categoría: el de mayor número de victorias en una Temporada con seis y el mismo número de triunfos consecutivos en carreras sabatinas.

“Dedico estos dos Campeonatos a todo el pueblo de Venezuela y desde acá les digo (Abu Dhabi) que Dios mediante estaré en la Fórmula 1 el año próximo. Mientras tanto, me preparo con todo el ánimo del mundo para tomar parte en las pruebas de esta próxima semana” apuntó Pastor, quien estuvo acompañado en la ceremonia de premiación por una delegación de las Embajadas de Venezuela en los Emiratos Árabes, encabezada por el Embajador Lenin Bandres.

El triunfo de la XX Válida correspondió al italiano Davide Valsecchi (iSport) acechado por Razia durante toda la competencia. Romain Grosjean (Dams) completó el último podio de la Edición 2010 de la GP2. Pastor remontó siete casillas en la carrera para culminar décimo.

LAS PRUEBAS DE FORMULA 1

El Campeón y recordman de la GP2 2010 fue anunciado por dos Escuderías para participar en su jornada de pruebas en el mismo Circuito de Yas Marina, a iniciarse el próximo martes en el marco de la jornada dedicada a los jóvenes talentos, quienes calibrarán condiciones en la Fórmula 1 y a la vez contribuirán con la transición de los neumáticos Bridgestone a los Pirelli, que harán su debut formal a partir de la próxima Temporada en la máxima Categoría.

Pastor iniciará sus kilómetros en la Fórmula 1 con Hispania Racing este martes en jornada con las gomas 2010 de Bridgestone. Luego estará con la Williams el miércoles, igualmente con los neumáticos Fórmula 1 de esta Temporada. El jueves será de “descanso” y reanudará su faena el viernes con Hispania, hasta el día sábado inclusive, pero esta vez con los cauchos Pirelli.

“Vamos con la intención de adaptarnos lo más pronto posible al manejo de un Fórmula 1. No sentiré presión: simplemente voy a acumular experiencia y a tratar de hacer esta jornada divertida” finalizó Pastor.

Abu Dhabi – Sprint Race Driver Team

1. Davide Valsecchi iSport International
2. Luiz Razia Rapax
3. Romain Grosjean Dams
4. Dani Clos Racing Engineering
5. Josef Kral Super Nova Racing
6. Oliver Turvey iSport International
7. Brendon Hartley Scuderia Coloni
8. Jules Bianchi ART Grand Prix
9. Jerome d’Ambrosio Dams
10. Pastor Maldonado Rapax
11. Michael Herck DPR
12. Charles Pic Arden International
13. Max Chilton Ocean Racing Technology
14. Ho Pin Tung Racing Engineering
15. Fabrizio Crestani DPR
16. Fabio Leimer Ocean Racing Technology
17. Rodolfo Gonzalez Arden International
18. James Jakes Scuderia Coloni
19. Giedo van der Garde Barwa Addax Team

Fastest lap: Giedo van der Garde (Barwa Addax Team) – 1:50.110 on lap 20

Not Classified Driver Team
Marcus Ericsson Super Nova Racing
Federico Leo Trident Racing
Sam Bird ART Grand Prix
Sergio Perez Barwa Addax Team
Adrian Zaugg Trident Racing

Foto © GP2 Series Media

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.