BARWA ADDAX TEAM 2º EN LA TEMPORADA 2010 DE GP2 SERIES

Con la disputa de la segunda carrera del fin de semana en Abu Dhabi, ha concluido, en el circuito de Yas Marina, la temporada 2010 de GP2 Series, la antesala de la Fórmula 1. El equipo español, Barwa Addax Team, ha conseguido el segundo lugar en el podio del campeonato por equipos y sus pilotos Sergio Pérez ha finalizado en la segunda posición y Giedo van der Garde en la séptima plaza de la clasificación final de pilotos.

Poca historia ha tenido la carrera para el desenlace final del campeonato. Sergio Pérez salió desde la 8ª posición arriesgando en busca de remontar hasta el piloto de su equipo rival que partía desde el segundo lugar. El piloto mexicano comenzó su reto pero cuando se encontraba sexto, se vio fuera de carrera envuelto en un incidente al intentar adelantar al quinto clasificado. Con esto, finalizó su actuación y su campeonato para pasar a correr a la Fórmula 1 en la próxima temporada.

Giedo van der Garde, salía desde la última posición por el abandono de ayer. También arriesgo para intentar ayudar al equipo y realizó una fantástica salida. Cuando ya se encontraba en mitad de la tabla de clasificación le llegó una penalidad que arruinó toda su carrera. A pesar de las penalizaciones. Giedo ha sido el piloto que ha conseguido la vuelta más rápida de carrera con diferencia sobre los demás lo que demuestra bien a las claras su categoría y nivel y lo que podría haber hecho este fin de semana si la suerte le hubiera respetado.

Alejandro Agag, (Team principal y propietario): “No puedo hacer otra cosa más que felicitar y agradecer a todo el personal del equipo, desde el primero al último sin excepción, la ilusión, entrega y trabajo realizado a lo largo de la temporada que nos ha permitido un sensacional resultado final. A pesar de algunas circunstancia de infortunio, como la rotura de un gato o un motor, siempre en sábado y cuando marchábamos primeros, por ejemplo, que te arruinan el resultado de todo un fin de semana arrebatándote de golpe un montón de puntos para ambos campeonatos.

Aun así, nuestros pilotos han finalizado Sergio, 2º y Giedo, 7º que de por si ya es un muy buen resultado pero queda refrendado al conseguir no solo que Pérez ya haya subido a la Fórmula 1 si no que diversos equipos estén interesados y en conversaciones con Giedo. Una impresionante efectividad en este objetivo fundamental de todas las escuderías de GP2.

En el campeonato por equipos a pesar de las circunstancias finalizamos en una meritoria segunda posición y peleando por el titulo hasta la última carrera. Hay que destacar que, desde que se refundó el equipo en 2007, no nos hemos bajado del podio final, terminando en los puestos 3º, 1º, 2º y 2º. Esto nos permite afirmar que desde que nos hicimos cargo del equipo, ningún equipo ha tenido mejores resultados finales que nosotros ni ha subido a la Formula 1 más pilotos que esta escudería”.

Abu Dhabi – Sprint Race Driver Team

1. Davide Valsecchi iSport International
2. Luiz Razia Rapax
3. Romain Grosjean Dams
4. Dani Clos Racing Engineering
5. Josef Kral Super Nova Racing
6. Oliver Turvey iSport International
7. Brendon Hartley Scuderia Coloni
8. Jules Bianchi ART Grand Prix
9. Jerome d’Ambrosio Dams
10. Pastor Maldonado Rapax
11. Michael Herck DPR
12. Charles Pic Arden International
13. Max Chilton Ocean Racing Technology
14. Ho Pin Tung Racing Engineering
15. Fabrizio Crestani DPR
16. Fabio Leimer Ocean Racing Technology
17. Rodolfo Gonzalez Arden International
18. James Jakes Scuderia Coloni
19. Giedo van der Garde Barwa Addax Team

Fastest lap: Giedo van der Garde (Barwa Addax Team) – 1:50.110 on lap 20

Not Classified Driver Team
Marcus Ericsson Super Nova Racing
Federico Leo Trident Racing
Sam Bird ART Grand Prix
Sergio Perez Barwa Addax Team
Adrian Zaugg Trident Racing

Foto © GP2 Series Media

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.