VICTORIA DE SERGIO PÉREZ EN ABU DHABI, BARWA ADDAX TEAM VUELVE A LIDERAR EL CAMPEONATO DE GP2

Fantástica la victoria conseguida por el piloto de Barwa Addax Team, Sergio Pérez, en el circuito de Yas Marina que ha comandado desde la primera curva hasta el final de la prueba ganando a su vez el subcampeonato de la GP2 series de 2010 al aventajar a su más inmediato perseguidor en 19 puntos. El equipo español lidera en la actualidad el campeonato por equipos. Giedo van der Garde, se vio obligado a abandonar al colisionar con un piloto que había perdido el control del coche.

Sergio Pérez ha realizado una carrera digna de su categoría. Salía desde la segunda posición pero realizó como siempre una muy buena salida llegando como líder a la primera curva. Desde ese momento se fue escapando de todos sus perseguidores marcando un ritmo que nadie podía seguir y tomando una ventaja que le permitió hacer su paso por los boxes a cambiar neumáticos con tranquilidad para posteriormente volver a mostrar que tanto él, como el coche que le había preparado su equipo, eran los más fuertes y rápidos de la carrera. Con esta demostración, Sergio Pérez da la razón a los que le han fichado para la fórmula 1. Un piloto que con tan solo veinte años que tiene un envidiable futuro inmediato.

Giedo van der Garde, realizó el octavo mejor tiempo en los entrenamientos. Tuvo un problema con un contrincante en la primera curva que manejó con maestría pero en la tercera no pudo evitar el colisionar con otro vehículo que había realizado un trompo. Una lástima pues Giedo tenía un muy buen ritmo para la carrera y esperaba hacer un muy buen papel a lo largo de este fin de semana.

Con esta victoria Barwa Addax Team vuelve a liderar el campeonato por equipos. Mañana luchará por el triunfo final de la temporada en una emocionante carrera pues no se decidirá hasta que se haya completado la última vuelta. Se ha asegurado casi la segunda posición final al aumentar su ventaja a 10 puntos lo que le obligaría al tercer clasificado a hacer, cuando menos, un doblete o primero, tercero y vuelta rápida en la carrera del domingo. Sergio Pérez ya se ha consagrado como el segundo del campeonato. El vice campeón ha dejado bien claro, una vez más, que sin una serie de circunstancias adversas que se han producido durante la temporada, hubiera debido estar en la lucha por el titulo hasta el último momento demostrando un nivel y una progresión similar, como mínimo, a la del líder final. Giedo también tiene el séptimo puesto general definitivo al no poder mejorar ni empeorar en la carrera de mañana.

Las espadas están en alto y se decidirá el campeón por equipos en la carrera que se celebrará mañana, domingo, en Abu Dhabi, a las 13,30 horas locales sobre 22 vueltas que totalizan una distancia de 122,073 kilómetros.

Fuente Barwa Addax Team Foto © Barwa Addax Team

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.