GP2: DANI CLOS, CUARTO EN ABU DHABI PARA RACING ENGINEERING

La carrera larga del sábado finalmente trajo la recompensa del trabajo duro de toda el equipo de Racing Engineering. Dani Clos tuvo una gran carrera en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, aumentando sus posibilidades de terminar el campeonato en tercera posición. Después de la penalización de ayer, lo que significó que el español bajó del segundo al undécimo en la parrilla, Dani se armó de valor y ha tenido una carrera al ataque, recuperando siete posiciones para terminar en cuarto y a menos de un segundo del podio. Ho-Pin Tung, en sustitución del enfermo piloto de Vietoris, tuvo que retirarse tras un problema mecánico.

Una pista seca y temperaturas cálidas acogieron a los pilotos de la GP2 hoy para la carrera larga, que excepcionalmente se celebró en la mañana. Los objetivos antes de esta carrera se establecieron con claridad. Mientras que Dani terminó clasificado en una excelente segunda posición, la sanción aplicada después de la sesión envió al joven español de nuevo a la undécima posición en la parrilla. Esto significaba que el piloto de Racing Engineering tendría que usar cada vuelta de la carrera para tratar de recuperar posiciones con el fin de reducir el daño y mantener sus posibilidades de terminar tercero en el campeonato con vida. Ho-Pin, después de luchar con el tráfico en la calificación de ayer, tuvo que empezar la carrera desde la parte posterior y su objetivo fue claramente para recuperar tantas posiciones como sea posible durante toda la carrera. El piloto del equipo español Racing Engineering Dani salió como un cohete en la que ganó cuatro posiciones. Tres vueltas más tarde, superó a otros dos coches y estaba rodando en la quinta. En este punto de la carrera, Dani fue perseguido de cerca por Valsecchi, quien adelantó al español justo antes de la parada en boxes, a la que entraron en la misma vuelta. Vuelven a entrar a la pista, Dani perdió una posición con Bird, quien entró tres vueltas antes y se aprovechó de estas vueltas en el aire libre para marcar tiempos de vuelta muy buenos. Dani se acercó rápidamente a Bird y ambos retomaron sus posiciones una vez que el resto de los pilotos entraron en los boxes para su cambio de neumáticos obligatorio. Ambos pasaron Razia en la vuelta 15 y con dos coches más por delante de ellos había dos coches que todavía tenían que entrar. Dani continuó persiguiendo a Bird muy de cerca durante el resto de la carrera y se convirtió en el centro de la atención con sus movimientos espectaculares. Sacando el máximo de sus neumáticos y del coche de GP2 Dallara, Dani tuvo unas últimas vueltas muy valientes, pero Bird fue bueno en defendiendo su puesto en el podio y Dani tuvo que conformarse con el cuarto puesto, sólo 0,7 segundos por detrás de Bird y del podio.

Ho-Pin Tung, que fue salió desde la parte de atrás de la parrilla, era consciente de la velocidad de su coche de Racing Engineering Dallara GP2, pasó varios coches en la salida y tuvo que tener cuidado de no enredarse en alguna de las varias excursiones fuera la pista de otros conductores. Sin embargo, él comenzó a experimentar problemas con el embrague cuando reducía marcha, y su carrera llegó a un fin prematuro cuando, en duodécima posición, enfrentándose con un embrague dañado. Calar el motor, junto con un embrague dañado, significó la carrera para el piloto chino holandés había terminado y los esfuerzos de Ho-Pin para mejorar su posición en la parrilla para la carrera sprint del domingo no fueron recompensados.

La regla de la parrilla inversa para la carrera del domingo, la última carrera de la temporada de la GP2 2010, significa que Dani Clos saldrá quinto en la parrilla, mientras que Ho-Pin Tung lo hará desde la posición 21. La carrera tendrá lugar mañana a las 13:30 (10:30 CET) y está previsto que constará de 22 vueltas.

Dani Clos: “Tuve una salida muy buena y al principio de la carrera estábamos empujando con fuerza, superando a muchos coches, para conseguir una buena posición después de la parada en boxes fui adelantado por Bird, quien entró tres vueltas antes y empujó con el aire libre. Cogimos a los muchachos al frente y logré superarlos y abrir un hueco. Si bien la lucha contra el tráfico, la estrategia también incluye la gestión adecuada de los neumáticos y hemos sido capaces de terminar justo detrás de Bird, pero no lo suficiente para superarlo. Este resultado es como una victoria para mí. Si yo hubiera partido de mi posición de calificación, desde la segunda posición de la parrilla, las cosas habrían sido muy diferentes. Mañana hay una carrera más, donde vamos a tratar de hacer lo mismo de nuevo. Vamos a empujar, tratando de hacer la mejor carrera posible.”

Ho-Pin Tung: “Tuve un muy buen comienzo, pero tuvo que evitar algunos otros pilotos que luchan frente a mí Evitar el contacto con los coches trompeando me costó algunas posiciones que pude recuperar, pero comencé a sufrir problemas con la reducción de marchas. Cuando llegué a mi parada en boxes, que se estancó debido a que el embrague estaba dañado. Después de haber analizado la calificación de ayer, vimos que no nos clasificamos donde podíamos esta. La esperanza era que hoy iría mucho mejor, pero ahora hay que centrarse en la carrera de mañana. ”

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Fantástica carrera de Dani. Estoy muy impresionado cuando comenzó desde la posición undécima. Todo el equipo trabajó bien para preparar a Dani un buen coche lo que le permite hacer el trabajo que hizo hoy. Con suerte 4 puntos más mañana, y terminará el campeonato en tercera posición general. Todo el mundo hizo un gran trabajo durante las paradas en boxes y con el trabajo en los coches. Ahora vamos a prepararnos para la carrera de mañana.”

Las espadas están en alto y se decidirá el campeón por equipos en la carrera que se celebrará mañana, domingo, en Abu Dhabi, a las 13,30 horas locales sobre 22 vueltas que totalizan una distancia de 122,073 kilómetros.

Fuente Racing Engineering Foto © Racing Engineering

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.