ALFA ROMEO, SANGLAS Y EL COCHE DE JAMES BOND EN AUTO RETRO BARCELONA 2010

El coche de James Bond, en Auto Retro
De la mano de Auto Storica de Barcelona, los visitantes de Auto Retro Barcelona podrán ver un Aston Martin DB5, el más famoso modelo de esta marca y conocido como el coche de James Bond, un mítico deportivo con una carrocería aluminio Touring Superleggera que podía llegar a alcanzar los 240 km/h. En el mismo stand estará también un Lamborghini Miura que en su tiempo (1968) impresionó a Enzo Ferrari.

Alfa Romeo
En esta edición, uno de los ejes centrales del salón será la celebración del centenario de la mítica marca italiana Alfa Romeo. Las 14 unidades históricas que conformarán una de las zonas de exposición más grandes de la muestra serán un foco de atención para muchos visitantes, aunque en esta edición las áreas temáticas y de actividades serán muchas.

Retrospectiva Sanglas
Una de ellas se dedicará al mundo de la motocicleta con la firma Sanglas como protagonista. Se trata de una exposición de más de 20 unidades fabricadas por los hermanos Martín y Javier Sanglas.

Su familia tenía una potente hilatura de algodón en Manlleu (Barcelona) y, dedicando recursos, su pasión por el mundo de las dos ruedas les llevó a diseñar una primera motocicleta que presentaron en 1945 en la Feria de Muestras de Barcelona. Se trataba de la conocida 350, un modelo que se fabricó a lo largo de dos años de forma totalmente artesanal y que fue el inicio de una saga que potenció la expansión de la moto catalana, una progresión que acabó en 1989 cuando Sanglas fue definitivamente absorbida por la firma Yamaha.

Coincidiendo con el 10º aniversario del Club Sanglas Motor de Catalunya, la entidad Motor Clàssic Manlleu –queriendo aprovechar la relación de la familia Sanglas con esta población en la que se conserva aún la fábrica Can Sanglas, hoy sede del Museo Industrial del Ter– puede presumir de haber conseguido una importante reunión de motocicletas de la marca procedentes de la iniciativa privada, con fechas de fabricación distintas desde 1945 y hasta mediados de los 80, muestra que se podrá ver en Auto Retro Barcelona. Un conjunto de plafones explicarán la historia de esta moto catalana.

Homenajes a Javier Sanglas y a Miguel Molons (Sélex)

Foro de tendencias y vivero de homenajes y reconocimientos, esta edición de Auto Retro no podía ser menos y reservará de nuevo un espacio al reconocimiento de personajes que han contribuido a hacer grande el mundo de la automoción. El día de la inauguración del certamen (sábado, 4 de diciembre) recibirán su homenaje dos personajes con una larga y prestigiosa trayectoria: Javier Sanglas, por su aportación a la expansión de la motocicleta made in Catalunya, mientras que en el apartado de las cuatro ruedas será Miguel Molons por sus coches Sélex. Ambos lo recibirán en el stand Ágora-RallyClassics-Auto Retro-Fira Barcelona, a las 11 horas.
Miguel Molons, columna vertebral de la firma Sélex Competición que este año celebra 40 años, fue el artífice –junto con Jaime Xifré durante una buena época del diseño y fabricación de monoplazas de Fórmula III, IV, 1430, 1800 y Super Renault, con modelos (del ST2 al ST7) que se hicieron reyes de las pistas y de las carreras de montaña, acumulando victorias y triunfos hasta principios de los años 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.